lunes, 11 de agosto de 2014

Andalgalá es de "El Valiente” Gribaudo

El ganador piloteó un Mitsubishi Lancer Evo IX (Schroeder Competición) con la navegación de Tossi.
El pueblo de Andalgalá vivió una competencia de ensueño: durante tres días la pasión del rally se instaló en la ciudad y la plenitud fue posible porque un andalgalense, Luis Gribaudo, los congregó en lo más alto del podio para el festejo mayor. El sueño de un valiente se hizo realidad. Como cada vez que Andalgalá alberga la competencia más importante de nuestro calendario –y una de las más relevantes del NOA- Luis Gribaudo se alista para representar a su gente.
Para esta ocasión, el "Desafío de los valientes”, 5ta. Fecha del Campeonato Interprovincial de Rally, se propuso además cumplir el sueño de pilotear un Mitsubishi Lancer Evo IX (Schroeder Competición) y junto a su navegante Fernando Tossi, lo afrontaron con éxito, al llevarse el triunfo en la competencia que organizaron el Club Motor Andalgalá (AAA), la Asociación Automovilística Ambato (AAA), y auspiciaron la Secretaria de Deportes, Fíat Ledian S.A, entre otras firmas.
Sin presiones exitistas, el ganador planteó una carrera pensante, más tendiente al disfrute y la adaptación a la unidad de tracción integral, que a la pura competencia. Sin embargo, siempre estuvieron en los tiempos de la conversación, codeándose con pilotos de la talla de Javier Frías y Oscar Carrizo Safe. Sin embargo, con el paso de los especiales, las diferencias fueron menores y el salto a la punta se consumó con la perdida de rendimiento del Mitsubishi Lancer de Javier Frías; sin salirse del guion y aprovechando las ventajas técnicas por sobre Carrizo Safe, se aferró a la punta y con habilidad pudo mantenerse al frente.
En los cronos, Gribaudo marcó un registro de 1h40,7s para cubrir las once pruebas de la carrera y aventajó a Carrizo Safe por 1m17.3s y por 1m27s a Cesar Folledo.
Lamentablemente, no llegó a la definición de la competencia, Javier Frías, porque los problemas en el auto crecieron hasta provocar el abandono; también desertó por inconvenientes técnicos, Meliza Prevedello.

Clasificaciones
Clase por Clase
N4
1) Luis Gribaudo/Tossi (Mitsubishi) 1h40.7s
2) Oscar Carrizo Safe/Miyashiro (Subaru) a 1m17.3s
3) César Folledo/Carrizo (Mitsubishi) a 1m27s
A7
1) Andrés Reginato/Monasterolo (R-18) 1h7m3.3s
2) Antonio Tallón/Echavarría (R-18) a 1m24.2s
3) Ariel Sánchez/Aibar (VW Polo) a 5m31.7s
A6
1) Luis Coronel/Catalfano (VW Gol) 1h9m42.7s
2) Nery Carrizo/ Cerezo (VW Gol) a 13.6s
3) Moises Saragusti / Pablo Barreras a 3m22.8s
N1
1) Leandro Leguiza/Farías (VW Gol N1) 1h8m45.6s
2) Mario Martínez/Santillán (VW Gol) a 11s
3) Maximiliano Sosa/Martínez (VW Gol) a 2m9.9s
A5
1) Víctor Aibar/Victoria Aibar (Fiat 147) 1h17m13.5s
2) César Vélez/Segundo Vélez (Fiat 128) a 1m43.5s
A5B
1) Jorge Figueroa/Nélson Ramirez 1h25m31.1s
2) Pablo Lecco/Andrea Miranday a 3m43.6s

No hay comentarios: