miércoles, 6 de agosto de 2014

Con el incendio controlado, aviones y bomberos trabajan en el último foco en Andalgalá

“El fuego a esta hora se encuentra aproximadamente a 4 km del emprendimiento minero Agua Rica en línea recta hacia la parte noreste”, expresó el intendente de Andalgalá Alejandro Páez, luego de sobrevolar ayer la zona afectada por el incendio que inició hace más de una semana. En este sentido, se mencionó que solo quedaba un solo foco ígneo para ser sofocado, apuntando que se trata de un incendio totalmente controlado pero que sin dudas dejó lamentables pérdidas forestales.
En cuanto al daño ecológico, enfatizó que se trata de por lo menos unas 9.000 hectáreas arrasadas por el fuego, por lo que manifestó la tristeza que causa ver “todo lo que se ha quemado y saber que vamos a tener problemas hídricos y desprendimiento de suelo, lo más preocupante”, expuso.
“Ahora van a subir los aviones de Córdoba a hacer algunos disparos y por el Potrero, los bomberos y la brigada de incendio de la capital”, señaló ayer Páez.
Por su parte, desde Defensa Civil de la provincia, se aseguró que el “fuego está contenido y no controlado, cosas muy distintas, contenido significa que uno tiene las guardias de prevención y el monitoreo por sobre todo para que el fuego no avance sobre la comunidades”.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/128263-incendio-controlado-aviones-y-bomberos-trabajan-ultimo-foco-andalgala

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande paez recibiste 100milpesos a que productor damnificado le entregaras hacelo publico, lo que tendrian que hacer los funcionarios municipales y provinciales de todos los tiempos es tratar de erradicar esta subcultura del fuego que practican algunas comunidades asi nos evitamos de cagar el ecosistema y el medio ambiente, aire y agua ahy que educar para que no prendan fuego a los campos y esto no sucedera

Anónimo dijo...

El fuego se apagó solo al no tener mas que prender. Ahí llego donde termina el bosque ....!! ��