jueves, 21 de agosto de 2014

Mayoral, “es necesario que los jóvenes puedan desarrollarse en el lugar que nacieron”

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, destacó "la necesidad de que los jóvenes puedan crecer y desarrollarse en el lugar donde nacieron y que se generen las oportunidades que les permitan ser incluidos".

Al dejar clausuradas las Jornadas de Actualización, Capacitación y Perfeccionamiento minero en la localidad de Londres, departamento Belén, a unos 280 kilómetros al oeste de la capital, dijo que "por ello es imprescindible seguir bregando por la política inclusiva a lo largo y lo ancho de todo el país".
Mayoral visitó Catamarca para clausurar en la localidad de Londres (Belén) la segunda fase del "Plan de Capacitación Minera" que efectúa Minería de la Nación y del que participaron una nutrida cantidad de alumnos, técnicos y profesionales.
Previamente se reunió con la gobernadora Lucía Corpacci, ocasión en la que le entregó un libro con un profundo trabajo de investigación de base geológica y estudios de caracterización geoambiental del complejo volcánico Farallón Negro, ubicado en Catamarca.
Durante el encuentro, del que participaron el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, y el director de Yacimiento Mineros Agua de Dionicio (YMAD), Ángel Mercado, el funcionario nacional detalló que "el libro analiza los depósitos de recursos naturales, que podrán ser utilizados como parámetros para garantizar que el desarrollo de la actividad minera se efectúe con un cuidado responsable del medio ambiente en todas sus etapas, incluido el cierre de mina".
Remarcó que este exhaustivo trabajo que cuenta con un profundo rigor científico, fue realizado por científicos argentinos egresados de universidades públicas nacionales.
La mandataria provincial agradeció este significativo aporte, y analizó luego con Mayoral diversos aspectos vinculados con la actividad minera en Catamarca y el país.
El Intendente Municipal de Londres, Gilberto Santillán, agradeció la presencia de los funcionarios nacionales en un territorio minero, en forma especial a Jorge Mayoral, pues "esta visita y toda las soluciones que pueden aportar, forma parte del federalismo y de una Argentina inclusiva".

Terra

No hay comentarios: