martes, 19 de agosto de 2014

Senado: piden nuevo edificio para anexo de escuela de Pipanaco

La Cámara de Senadores a aprobó una resolución a través de la cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, disponer a través del Ministerio de Obras Públicas y de Educación, Ciencia y Tecnología, la construcción del edificio escolar para el Anexo San Roque de la Escuela Nº66 en el Salar de Pipanáco, departamento Pomán. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Daniel Saadi quien en la fundamentación del proyecto indica que el pedido de la construcción del edificio, aula y sanitarios a través de, los Ministerios de Obras Públicas y Educación Ciencia y Tecnología, obedece a la necesidad de contar con el espacio para el dictado de clases y un sector para higiene (baños).
“La construcción del edificio brindará a los alumnos, todos de escasos recurso, más allá del espacio de aprendizaje un ambiente de cobijo de refugio por lo menos el tiempo que deben permanecer en la escuela”, agrega.
“La vida de estos alumnos y pobladores de esta tierra catamarqueña es muy dura, y los aportes que lleguen para aliviársela son muy agradecidos por ellos, así ocurrirá con la construcción de esta escuela que no puede esperar mucho más. La concreción de lo solicitado debe transformarse en prioritario, y para entender lo expuesto solo debemos llegar al lugar, las palabras sobran, la acción debe ser inmediata”, expresa Saadi en su proyecto.

No hay comentarios: