martes, 12 de agosto de 2014

Capacitación para Ayudantes de Geólogos y Turismo Minero



El Delegado de la Secretaría de Minería en Andalgalá Sebastián Almada, informó que desde este miércoles 13 al viernes 15 de agosto, se llevará a cabo el Curso de Ayudante de Geólogo en el Centro de Control Minero a partir de las 16 horas, como así también se dictará la capacitación de Turismo Minero, en el Hotel de Turismo Santa Rita, los días 14 y 15 de agosto del corriente año.

Ambos Cursos, contarán con certificación de la Secretaría de Minería. El objetivo de dichas capacitaciones es formar Recurso Humano para poder desempeñarse en distintos ámbitos exigibles por las empresas mineras, aseguró Almada.
Por otra parte el funcionario de minería local, informó que en el Centro de Control Minero, recibieron la visita de docentes pertenecientes a los distritos de Aconquija, Andalgalá, como también Pomán, Rincón, Colana, quienes desean implementar el mismo curso que se dictó en Andalgalá, por lo que se acordó que “Las Jornadas de Minería y Medio Ambiente”, se lleve a cabo en Pomán. En tanto que el sábado 23, si está disponible el laboratorio móvil, se lo llevará a  un pueblito llamado Apoyaco, ubicado un poco más arriba de Colana. Ellos vinieron a asesorarse para ver si podían llevarse estas capacitaciones a estos pueblos del departamento Pomán. Esto es inclusión y se lleva adelante por iniciativa del gobierno de la provincia.

No hay comentarios: