jueves, 21 de agosto de 2014

Tercera Entrega de Materiales a beneficarios del Programa Autoconstrucción

Este jueves a horas 18:30, se llevó a cabo la tercera entrega de materiales de construcción a beneficiarios del programa de Autoconstrucción, dependiente de la Secretaría de la Vivienda que se encuentran en distintas etapas de avance.
El acto estuvo precidido por Carlos Gutierrez, acompañado por Walter Martínez Técnico y Supervisor de la Secretaría de la Vivienda, además de militantes justicialistas y beneficiarios del programa.

Walter Martínez, indicó que este es un proceso que tiene continuidad paulatina a medida que cada beneficiario va completando las distintas etapas que son verificadas por los técnicos del organismo, lo que da paso a la siguiente entrega de materiales, que hace efectivo el Corralón Vergara de nuestra ciudad.
Martínez indicó que en este programa de Autoconstrucción, por el cual se da repuesta a las necesidades de distintas familias que reúnen determinados requisitos exigibles en los términos de otorgamiento del beneficio, suma ya a más de cincuenta andalgalenses que se encuentran inscriptos. Diariamente se reciben numerosas consultas y todos aquellos potenciales beneficiarios que reúnen los puntos básicos que los postula para las visitas de los técnicos que realizan un esutdio socio económico, donde además se verifica la veracidad de los datos expuestos en la oficina de la vivienda, luego se confecciona la corespondiente documentación que es elevada a la superioridad para que se apruebe el proyecto que puede consistir en un baño, cocina, habitación, pueden ser los tres, dos o uno según la necesidad de la familia.
Por otra parte indicó que en los próximos días las empresas que realizarán la construcción de las viviendas sociales llegarán al departamento para efectuar los relevamientos y comenzar con las tareas pertinentes. Por otro lado también están las construcciones que se efectuarán por intermedio de las cooperativas que se conformaron en Andalgalá, con el objeto de dar respuesta a la trabajo que existe en La Perla del Oeste

No hay comentarios: