jueves, 21 de agosto de 2014

Se espera una cumbre de gobernadores mineros por la inauguración de Gualcamayo

La empresa Yamana Gold cursó invitación a todos los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Minero (OFEMI) mientras que el ejecutivo espera la confirmación de los jefes provinciales para llevar a cabo una reunión en San Juan.

El próximo martes será un día muy importante para la minería nacional ya que la empresa Yamana Gold inaugurará de manera oficial el tramo subterráneo de la mina Gualcamayo, en Jáchal, y para eso la empresa invitó a todos los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Minero (OFEMI).
Por ese motivo, desde el ejecutivo local y desde la empresa esperan que las autoridades provinciales confirmen la invitación para saber si en San Juan se podrá llevar a cabo una cumbre de gobernadores mineros.
Según informaron desde la empresa, las autoridades invitadas son el gobernador de La Rioja, Chubut, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Salta, Jujuy y Santa Cruz.
Además, según explicó Gioja esta mañana en rueda de prensa todavía no está confirmada inauguración de la mina a través de videoconferencia con la Presidente de la Nación o la presencia del Ministro de Planificación Federal Julio Devido.


Diario de Cuyo

No hay comentarios: