martes, 19 de agosto de 2014

Avanza la implementación de la tecnicatura universitaria en Procesamiento Agroalimentario en Andalgalá‏

La tecnicatura universitaria en Procesamiento Agroalimentario tiene como finalidad capacitar recursos humanos idóneos para transformar los productos agropecuarios de la región en productos y subproductos elaborados que incorporen valor agregado y amplíen las oportunidades de comercialización en los mercados locales, nacionales e internacionales.
La carrera, que será dictada en la Andalgalá, inicia su curso de nivelación este 22 de agosto.
“Está claro que se pueden abrir carreras en el interior, de esta manera se confirma que el camino que propone la UNCA es viable. Pudimos trabajar en conjunto con el municipio, y hubo voluntad política para la puesta en marcha de la carrera”, comentó al respecto el ingeniero Flavio Fama, rector de la UNCA.
En ese sentido, anticipó que este puede ser el “primer paso” para una sede permanente en el departamento. “La carrera está orientada a las necesidades regionales, y surge de un pedido de la comunidad local. Ayudará a la formación de técnicos que sean estratégicos para el desarrollo de la región”, enfatizó.
Por su parte, el delegado de la UNCA en Andalgalá, Roberto Cecenarro, destacó la apertura de la nueva carrera: “Es un proyecto vital para Andalgalá, llevó mucho tiempo materializarlo, y hoy podemos decir que es una realidad”.

El curso de nivelación
El curso de nivelación, centrado en las asignaturas matemáticas y química, se extenderá hasta el mes de noviembre, y se dictará los días, viernes, sábados y domingo.
Para su cursado no es necesario que el alumno haya finalizado este año el secundario. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 15 y continuarán la otra semana hasta el 21 de Agosto.
Cabe destacar que se está realizado un arduo trabajo en el recorrido de escuelas para invitar a los estudiantes y dar a conocer los ejes centrales de la carrera. La tecnicatura ya cuenta con 74 preinscriptos.

El nuevo edificio
Las nuevas instalaciones disponen de dos aulas y un laboratorio destinado al dictado de la carrera universitaria. Además cuentan con otro espacio destinado a la práctica y fabricación de alimentos.
Fuente: 

No hay comentarios: