domingo, 17 de agosto de 2014

Andalgalá recibe desde el viernes la visita del Obispo Luis Urbanc

El pasado viernes 15 de agosto, el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, comenzó su quinta y última visita pastoral del año, a la parroquia San Francisco de Asís, en la ciudad de Andalgalá.El recorrido por las distintas comunidades del departamento del Oeste catamarqueño, se extenderá hasta el sábado 30 de agosto.
El arribo de Monseñor Urbanc se concretó en horas de la tarde. En el portal de ingreso a la cabecera departamental fue recibido por el párroco, Presbítero Moisés Pachado, y desde allí se trasladó hasta el centro, escoltado por la policía y una caravana vehicular.
Los pobladores se congregaron en la plaza 9 de Julio y recibieron al Obispo, mientras se desplazaba hasta la intersección de calles San Martín y Núñez del Prado, donde se levantó un escenario con el altar para la celebración de la Santa Misa. En este punto se desarrolló el acto protocolar, que contó con la presencia de las principales autoridades municipales, encabezadas por el intendente, profesor Alejandro Páez; el presidente del Concejo Deliberante, don José Luis Cativa; concejales, autoridades policiales y educativas, representantes de instituciones locales y comunidad en general.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas del medio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se escucharon las palabras de bienvenida.
En primer término, el jefe comunal expresó su deseo de “que su visita a este departamento sirva para iluminar nuestros corazones, para que como comunidad comencemos un camino mejor, donde podamos compartir, mirarnos nuevamente a los ojos, y que aquellas cosas que nos separan como comunidad, queden de lado”. Además, dijo que “hoy, en que vemos tantas cosas atroces que están sucediendo en el mundo, nuestro Papa Francisco ora por la paz, que nuestro pueblo no quede aislado de esa premisa básica, orar por la paz del mundo, orar por nuestra paz”.
Por su parte, la señora María Cristina Barrionuevo manifestó el deseo de “que estos días de visita bendiga con su presencia a nuestro querido Andalgalá. Que su visita pastoral sea un momento de gracia, que al escuchar sus palabras llenas del Evangelio de Jesús renovemos el camino de discípulos del Señor, que nos impulsen a pensar en nuestros hermanos, a comunicarnos, a ser servidores de los demás, a compartir, a poner de manifiesto el amor fraterno”.
Seguidamente se leyó el decreto, a través de cual el Obispo fue declarado Visitante Ilustre de la jurisdicción de la municipalidad de Andalgalá, Ad-Referéndum del Concejo Deliberante local. Con la despedida de las banderas de ceremonia se cerró el acto protocolar, dando inicio inmediatamente a la celebración de la Santa Misa.

Actividad Religiosa
En el altar preparado con las imágenes de la Virgen del Valle y San Francisco de Asís, se llevó a cabo la Misa, presidida por el Obispo Diocesano y concelebrada por el párroco de la zona.
En el transcurso de la misma, el Obispo obsequió a la parroquia un cáliz y una patena como recuerdo de su visita pastoral, que fueron bendecidos con el mismo Cuerpo y Sangre de Jesús, en el momento de la consagración.
Antes de la bendición final, el párroco Pachado agradeció la presencia de Monseñor Urbanc, quien permanecerá durante quince días en la jurisdicción parroquial, y también a todos los presentes y, de manera particular, a quienes colaboraron en la preparación de los actos.
Fuente:

No hay comentarios: