jueves, 7 de agosto de 2014

La Secretaría de la Vivienda entregó orden de compra a beneficiarios del programa “Autoconstrucción”

Este miércoles la Secretaría de la Vivienda hizo entrega de la orden por los materiales de construcción, para la segunda etapa que va hasta la altura de un metro, a beneficiarios que cumplimentaron con el programa de Autoconstrucción en el Departamento Andalgalá.
También se hizo entrega de una orden de materiales a la Directora de la EPET N° 4, tal el compromiso asumido por el Secretario Octavio Gutiérrez.
Del acto estuvieron participando técnicos de la Secretaría de la Vivienda, como también Carlos Gutiérrez, junto a un grupo de militantes que están trabajando de manera conjunta con el organismo en el departamento.
La Profesora Angélica Castro Directora de la EPET N° 4 “Dr. Federico Schikendantz”, informó que en dicho acto se le hizo entrega de una orden por materiales de construcción consistente en 50 bolsas de cemento y membrana, para que se dé solución al impermeabilizado de los techos del ala oeste del establecimiento, que padecen serias fallas estructurales y filtraciones, que propiciaron la paralización de las clases antes de las vacaciones de invierno, puesto que esto acarreaba el riesgo de electrificación de paredes. Castro indicó que el personal de Obras Públicas de la provincia a través de la Dirección de Hidráulica, ya estuvieron trabajando desde principio de semana en la escuela, realizando la limpieza correspondiente en los techos para aplicar luego la membrana y encarpetado necesario para solucionar definitivamente este inconveniente.
Los beneficiarios a quienes se les entregó la orden por materiales de construcción, que se retiran de Corralón Vergara, fueron: EPET N° 4, Delgado Elizabeth, Álvarez Jeanett, Flores Rosa, Soria Raquel, Carrizo María José, Aramayo María Alicia, Rodríguez Gabriela, Moreno Andrea, Portales Andrea Elizabeth, Delgado María Esther, Soria Liz, Rodríguez Marcela, Ramos Norma Beatriz, son primera y segunda etapa.
El Técnico Walter Martínez, a cargo de la oficina de la Vivienda, indicó que dicha entrega es como consecuencia de que el beneficiario cumplió con la primera etapa. Cuando los técnicos que visitan a los ciudadanos que están inscriptos en el programa, observan que estos cumplieron con la etapa anterior, se hacen acreedores a la continuidad de la obra, que los llevará a levantar la mampostería hasta la altura de un metro. El Programa de Autoconstrucción, es uno de los que tiene mayor desarrollo, tanto en capital como en el interior de la provincia, porque está al alcance de la gente que busca una solución habitacional, ya que algunos tienen su vivienda, pero carecen de la posibilidad de hacer por medios propios, una cocina, un baño, una habitación o ambos en algunos casos y esto es un medio propicio para quien no puede hacerlo, según especifican las condiciones. Tanto la Gobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, como el Secretario de la Vivienda, están muy interesados en que la gente de Andalgalá, que no tiene los medios pueda lograrlo por la autoconstrucción con nuestra asesoría.

Martínez también destacó el hecho de que ya se firmaron convenios con seis cooperativas andalgalenses, las cuales constan de alrededor de diez integrantes cada una y que tendrán a cargo la construcción de 32 módulos habitacionales. Así mismo vaticinó que en breve se pondrán en marcha la construcción de 10 viviendas rurales. 

No hay comentarios: