martes, 19 de agosto de 2014

Comenzaron las Obras de Energía para el Departamento Andalgalá


Enmarcado en el proyecto de repotenciación energética de todo el departamento, que se desprende de un plan integral de la provincia, por el cual le corresponden veinte millones de pesos en obras para el departamento Andalgalá, en este momento las empresas subcontratistas, ejecutan la colocación de postes de cemento sobre Avenida Rodolfo Morán frente al Barrio Rosa del Inca, donde se instalará una subestación transformadora.

Royal Nieva, Jefe de la EC SAPEM, Distrito Andalgalá, informó que en este momento se están realizando las labores correspondientes a la instalación de una subestación transformadora, que repotenciará la energía para los residente del Loteo La Normita, donde se encuentra el barrio El Nevado. Dicho barrio se alimentaba del transformador que corresponde al Barrio Rosa del Inca, lo que motivaba una serie de inconvenientes por la baja tensión que tenían. Este viejo reclamo, hoy tiene respuesta con esta obra que permitirá la alimentación energética apropiada para los vecinos del Loteo La Normita y como consecuencia, los vecinos del Barrio Rosa del Inca y viviendas aledañas, contarán con un mejor servicio, expresó.
Respecto al nuevo Hospital de Andalgalá, éste contará con una subestación transformadora que se alimentará de la línea que baja desde Chaquiago, indicó el funcionario.
Por otra parte adelantó que también el distrito de Chaquiago tendrá su propia estación transformadora, que es un reclamo y anhelo de muchos años de los vecinos de algunos sectores del mencionado distrito. Así mismo el distrito de Huaco contará con otra de las subestaciones que se construirán dentro del plan que establece el cronograma de obra, que se instalará en proximidad de la cancha de Rivadavia.
El Centro de la ciudad de Andalgalá, contará con la renovación del tendido eléctrico, para abastecer con propiedad a las viviendas particulares y comercios instalados en la zona, donde podrán contar con un servicio acorde a sus necesidades y exigencias.
Respecto a los trabajos que está haciendo la empresa fuera de este plan provincial, se encuentra la colocación de transformadores más grandes en sectores que tienen hoy una mayor demanda en consumo, generando también la rotación de transformadores hacia otros sectores donde el consumo es menor. Nieva sostuvo que el plan contempla que en poco tiempo la gente contará con una mejor energización, lo que hará factible el cuidado de sus bienes personales, en lo que respecta a electrodomésticos.
Así mismo indicó que en este corto tiempo el consumo energético del departamento se ha incrementado casi en un 100% en el lapso de un año. Fue notable este crecimiento por la falta de gas natural y el inconveniente que tiene por ahí la gente para conseguir otros medios para calefaccionar su casa, por lo que recurren a caloventores, estufas, termotanques y aires acondicionados, que cumplen un doble rol.
Por último dijo que para poner en marcha la subestación transformadora frente al Barrio Rosa del Inca, en algún momento del día se procederá al corte del suministro eléctrico para el distrito de Chaquiago, pero que no podía saber exactamente la hora ni el tiempo que demandará, dado que depende de la evolución de las obras.

No hay comentarios: