miércoles, 20 de agosto de 2014

Se asentó un sector de la rampa de la mina Alumbrera

“No hubo consecuencias para la salud e integridad física de los trabajadores”, aclaró la empresa a través de un comunicado de prensa.

A continuación la gacetilla de prensa:
"Minera Alumbrera pone en conocimiento de la comunidad que el pasado fin de semana se produjo un evento geotécnico de deformación por asentamiento en el sector de rampa principal de mina activa, sin consecuencias para la salud e integridad física de los trabajadores, activándose de manera inmediata los protocolos correspondientes y poniendo en conocimiento a las autoridades competentes de la Provincia de Catamarca.
Es de notar que estos sucesos se encuentran dentro de los eventos esperables en operaciones mineras, es por ello que Minera Alumbrera cuenta con rigurosos controles geotécnicos utilizando tecnología de punta, tales como el uso de radares, entre otras cosas, que continuamente monitorean el estado de las paredes de mina. Estos controles permitieron conocer con anticipación la posibilidad de ocurrencia del evento y por ello se tomaron todas las previsiones necesarias para minimizar los riesgos.
De esta manera se detuvo la operación de la mina y todo su personal fue convenientemente evacuado, antes que ocurriese el asentamiento.
Actualmente nos encontramos evaluando diferentes alternativas para reestablecer las condiciones normales de acceso a mina activa, mientras se alimenta la planta con mineral stockeado previamente. Todo el personal continúa con sus tareas normales y habituales.

Minera Alumbrera
Bajo de la Alumbrera es un yacimiento de cobre, oro y molibdeno, que se encuentra al noroeste de la provincia de Catamarca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar. El emprendimiento demandó una inversión inicial de US$1.300 millones para su puesta en funcionamiento en 1997. Los derechos de exploración y explotación pertenecen a Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD), una sociedad integrada por la provincia de Catamarca, la Universidad Nacional de Tucumán y el estado nacional. YMAD ha constituido una unión transitoria de empresas con Minera Alumbrera para la explotación del yacimiento. YMAD tiene el 20% de participación del producto neto de Minera Alumbrera".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2014/8/20/asento-sector-rampa-mina-alumbrera-232060.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y que le pasa a cativa?? del informe que piden desde el concejo?? como va a salir a decir tremendas ganzadas, ese no llega ni a la esquina, preocupate por otras cosas CONCEJAL

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sueldo dijo...

LAS NOTICIAS EN LOS DIARIOS ALUMBRERA INVIERTE MILLONES ADONDE ESTA EL BENEFICIO PARA EL PUEBLOS SOLO LOS FUNCIONARIOS POLITICOS SON MILLONARIOS Y LOS ESCLAVOS QUE TRABAJAN EN LA MINERA ENGORDAN COMO CERDO POR LAS INFECCIONE CONTAMINANTES DEL MINERAL