lunes, 11 de agosto de 2014

El Gobernador de la Sota visitó Andalgalá

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, recibió durante la mañana de ayer al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota.
En este marco, el intendente Alejandro Páez agradeció la solidaridad de la provincia mediterránea para combatir el incendio que se desató en nuestra ciudad. Páez dijo que “quienes gobiernan el país deben comenzar a tener una mirada más federal”.
Además, informó que “nosotros no estamos haciendo un proselitismo hoy, pero estamos dando un mensaje y aceptando una propuesta a través de una acción concreta: igualdad para todos los argentinos”.

Desayuno
En esta ocasión, De la Sota junto al Intendente Páez compartieron un desayuno en un bar centrico de la Perla del Oeste y en donde recibió el aplauso de muchos ciudadanos por la colaboración y el gesto que tuvo de enviar los aviones para conbatir el incendio.
Con este contexto, José Manuel De la Sota, expresó que “los gobiernos tienen que cuidar la vida de la gente, y eso significa aire puro, agua clara y cielo claro”. Ello le dio pie para continuar argumentando: “Cuando hay un hecho natural o producido que modifica, que altera las circunstancias, hay que trabajar, y rápido”.
“Cuando los ministros me avisaron que en Andalgalá había un foco de incendio grande, que hacía falta ayudar a combatirlo, no dudamos porque lo hemos sufrido en carne propia”.
El cordobés destacó la figura de la cuadrilla contra incendios, “Felicito a sus bomberos, que son héroes en estas circunstancias”. También comentó la participación que ofrecieron durante el incendio que aconteció en “la Perla”: “Me alegro de la colaboración que le brindamos; ahora ustedes tendrán la tarea de cuidar que la ceniza no transforme los cursos de agua en agua negra que contamina”.
De la Sota repitió su idea de promoción turística y la necesidad de elaborar un plan para el mismo: “Ustedes viven en un paraíso y tiene que estar en un programa de desarrollo turístico, de forma como turismo de aventura, eco turismo, turismo arqueológico, religioso, colonial; pero como le decía a Alejandro (Páez), nadie va conocer la belleza donde no se llega, para ello necesitamos rutas, estructura y comunicaciones”.






















































No hay comentarios: