domingo, 31 de agosto de 2014

Eliana y Graciana Giordani, Lourdes Barranco, Ximena Castro y Facundo Nieva, Patinadores Internacionales

Jóvenes Catamarqueños con talentos increibles, que deslumbraron a jurados internacionales, convirtiéndose en embajadores de Catamarca y de Argentina, de la mano de Virginia su entrenadora que ha sido artífice de lograr una performance de muy alto nivel, compartieron la fecha en Andalgalá.
Graciana Giordani, hoy tiene 15 años. Cuenta que comenzó a patinar a los 8, que en ese momento era un Hobby o un pasamiento. Hace dos años, me propuse lograr un objetivo, después de tanto entrenamiento y tanto sacrificio pudimos llegar a muy buenos resultados. Hoy junto a sus compañeros son parte de la Selección Argentina de Patín. En este sentido dijo que ser parte del seleccionado es como un peso aparte, porque tenemos que estar presentes en todos los torneos, eso lleva a que estemos entrenando constantemente, los únicos días que no lo hacemos es el domingo. Respecto a la ayuda por parte de las instituciones dijo que:  por suerte en este momento sí tenemos del Gobierno de Catamarca, de la Municipalidad de la Capital y de nuestros padres, de la Asociación Catamarqueña de Patín, de la Secretaría de Deportes de la Provincia también. Respecto a su participación en torneos internacionales dijo: fue un gran avance, salí 3era en Danzas Obligatorias, 5ta en el Free Dance, y en la general quedé 4ta. Por suerte sí.
Lourdes Barrancos, otra de las patinadoras que participa de este exitoso grupo, dijo que comenzó a los 8 años. A nivel internacional le tocó participar de eventos en Chile, París y este año fuí a Italia. Nosotras (Graciana, Eliana y Lourdes) ya rendimos, somos profesoras de Patín, por todo el tiempo que estamos entrenando no tenemos tiempo para enseñar, a tan jóven edad son Profesoras de Nivel C. Respecto a lo que les producía escchar el himno dijo: es muy emocionante. En Italia quedé 4ta en Danzas Obligatorias y 4ta en Free Dance. Muchos chicos de nuestra edad, les gusta lo que hacemos pero no aguantarían sacrificar tantas cosas, entre ello perderse salidas, y cinco horas por día. No lo harían, sentenciaron
Ximena Castro: Entrené mucho, patino desde los 8 años, en Danzas hace tres años, desde que empecé con Virginia. entrenamos bastante 5 horas por día, a veces más. Llegué al Sudamericano en Chile, Italia en el 2011 y a Italia este año. En Italia quedé 7ma en Obligatorias y 6ta en Free y 6ra en  Combinadas.

Nosotros estamos en el seleccionado de Copas Europeas, pero no a nivel mundial, son como premundial, todavía para el mundial falta, pero para eso entrenamos, dijo Graciana.
Facundo Nieva nos contó: Tengo 11 años, yo empecé a patinar a los 5, llegué al Sudamericano de Chile, Francia 2012 e Italia 2014.
Estar fuera, es un orgullo para nuestro país, para nuestra provincia, para nuestros padres para nuestra técnica. 

No hay comentarios: