jueves, 28 de agosto de 2014

Ediles de Saujil pidieron que se de celeridad al tratamiento de causas de su jurisdicción

Con la presencia de cinco concejales se planteó la molestia por las demoras de las causas dentro de la jurisdicción. El crecimiento demográfico de Saujil y Mutquín, solicitaron creación del cargo de Delegado Judicial, dentro de lo que es su jurisdicción.

El Presidente del Concejo Deliberante Aramayo y Presidente del Foro de Seguridad, acompañado por los Concejal Roxana Maturano, Pablo Olmos, Clara Toledo, Daniel Santillán, se reunieron con el Secretario de la Fiscal, Dr. Scida, para plantearle la necesidad de que se agilicen las causas que tienen vínculo con su jurisdicción, ya que  algunas personas han participado de robos, esas causas quedan y esas mismas personas vuelven a reincidir. Cada vez los hechos que se producen son mas peligrosos y se hace más común el tema de los robos.
Es preocipación de los vecinos y de las autoridades. Hemos armado un Foro de Seguridad. En base al procedimiento. Tenemos que tener una reunión con la Fiscal Nieva y Andalgalá, tiene Jurisdicción para todo el departamento Pomán, lamentablemente no se da a vasto, necesitamos otro tipo de solución. Queremos plantear el armado de la Circunscripción Judicial de Saujil.
Tenemos causas de violencia doméstica, que llegaron a un año de haberse rdicado la denuncia. Necesitamos que se aceite el sistema.
El Secretario de la Fiscal Nieva, Dr. Scidá. SE comprometía a realizar una visita cada 15 días, tratando de que ahora está trabajando con la Fiscal Nieva, porque se reconocía que existían muchísimos expedientes, planteando cosas puntuales. Hemos tenido una causa. por ejemplo el robo en el Colegio Bianchi. Si la justicia dictamina que ellos han sido que se tomen las medidas del caso.
La gente está molesta, está esperando una resolución más rápida. Antes eramos pueblos, pero ahora somos ciudades y necesitamos que se vayan actualizando las instituciones.

No hay comentarios: