jueves, 28 de agosto de 2014

Catamarca presente en la inauguración de la mina subterránea Gualcamayo

Este martes se inauguró en Jáchal, provincia de San Juan, la etapa subterránea de la mina Gualcamayo, proyecto a cargo de Yamana Gold, operadora del proyecto Agua Rica en Catamarca. El acto estuvo encabezado por autoridades de la empresa y el gobernador sanjuanino Luis Gioja y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. Participaron representando al Ejecutivo catamarqueño, el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone; el directorio local en YMAD, Ángel Mercado. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salta, entre otros representantes mineros de todo el país.
Gualcamayo inició su producción en 2009, con una mina a cielo abierto y una inversión de U$S280 millones. A esto se suma una inversión de $S130 millones para la producción subterránea que puso en marcha ayer. Actualmente produce 2.500 toneladas de oro y tiene proyectado duplicar su producción hasta 2015, año para el cual tiene prevista una extensa red de túneles superior a los 40 kilómetros.
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2014/8/27/ciudadania-336926.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

PAYASOS

Andalgalá: Elecciones en la 13 de Marzo

En la tarde de este viernes se llevaron a cabo los comicios internos en la 13 de Marzo en Andalgalá, donde los afiliados votaron por los c...