domingo, 3 de agosto de 2014

Domingo con bastante calor y Bikers a fondo

Este domingo en la Plaza Luis Lencina de Chaquiago se llevó a cabo la 4ta Fecha del Campeonato Puntable que hace disputar la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá para Bikers de distintas edades y categorías. La sumatoria de personas de todas las edades y un nutrido marco de público sumó para esta linda apuesta al deporte que engloba a personas de todas las edades, clases sociales y sexo.

César Aimo Director de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá se mostró altamente satisfecho por el nivel de participación que carrera a carrera van integrándose a la propuesta. Hay algunos Bikers que comenzaron desde la primera fecha que se disputó en el Polideportivo Municipal, en tanto otros se fueron sumando en las siguientes fechas que comenzaron a disputarse en diferentes distritos. En esta ocasión la 4ta fecha le correspondió al distrito de Chaquiago, para continuar el domingo posterior al Rally en el distrito Choya, luego en Potrero y finalmente la carrera coronación tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.
Este domingo se consagró puntero en la general Javier Cruz, oriundo del distrito Choya, en tanto que en Master C, fue Jesús Delgado, seguido por Ramón Vedia y José Aparicio Flores.
Fabricio Álvarez que tuvo la iniciativa de proponer la concreción de este evento al municipio, decidió en esta oportunidad correr y darse el gusto de dar la vuelta, pero la falta de entrenamiento le jugó una mala pasada y no pudo completar la carrera, de todas formas estaba muy contento con lo realizado en esta ocasión y cómo está avanzando la organización de la carrera.
Diversos testimonios recogimos en la competencia:
Javier Cruz el ganador de la general este domingo nos decía: "La verdad es que al campeonato lo vengo peleando desde que comenzó, pero tuve un accidente, cuando una uto me chocó y me quebró la pantorrilla derecha. Me cuesta mucho andar en bicicleta porque no me puedo parar en los pedales y en las subidas me cuesta hacer fuerza con esa pierna y el pie, aún así, en todas las carreras vine clasificando segundo, la primera carrera la gané, y hoy se me dió poder lograr la meta. En este momento estoy armándole una bici para mi esposa para que me acompañe también en esta tarea, ha sido un domingo muy lindo, yo soy oriundo de Choya, la próxima carrera será allí y veremos como me vá, tengo que poner todo para representar lo mejor posible a mi distrito.


Adriana Ormachea, una jóven Biker que ha tenido varias participaciones en competencias desarrolladas tanto en el departamento como en el ámbito provincial, en varias de las cuales hizo podio, nos dijo que: "me gusta muchísimo andar en bicicleta, esto lo hago más que nada a modo de entrenamiento, porque no hay muchas chicas que practiquen este deporte. En un momento me había comprado una moto pra venir al trabajo, pero decidí guardarla y comprarme una bici para venir a trabajar, desde ese momento no me baje más. Soy empleada de comercio, por lo que toca cumplir el horario que rige para todos en Andalgalá, pero en las siestas, en lugar de dormir, me dedico a entrenar y andar en bici". Adriana Ormachea fue la ganadora en la categoría Damas.
Don José Aparicio Flores, 57 años, un entusiasta de los deportes dijo: "Me gusta disfrutar de todo lo que sea deporte, siempre estoy estimulando a que la gente pueda practicar alguno de ellos, sobre todo los chicos para sacarlos de los malos deseos que se le presentan de diversas formas y que los llevan a la perdición. Hice maratón, ahora Mountain Bike, y me gusta andar, hoy no pude terminar porque me faltó preparación, pero, la verdad que me conformo con estar participando y es una buena forma de usar el tiempo antes que en vicio como el alcohol que tanto predomina en nuestra comunidad. Por eso quiero pedirles a las personas de mi edad que se atrevan a subirse a una bici por gusto antes que el médico se los recomiende".
Don Ramon Vedia, 52 años, padre de 5 hijos, expresó: "Siempre me gustó andar en bicicleta, todo el tiempo la tengo en condiciones para poder practicar y participar. Esto de las competencias bikers comenzó el año pasado con Melina Nieva Dorado, pero ahora que se está haciendo esta competencia organizada por la Municipalidad es muy lindo. Dentro de mi familia tres de mis hijas también participan haciendo Mountain Bike. Mi hijo varón de 18 años, venía practicando, actualmente no lo hace, pero tengo la esperanza que vuelva a subirse a la bici porque da muchas satisfacciones. Cuando uno participa de una competencia es lindo también ganar una carrera o estar en el podio, pero si el cuerpo no da para eso, me pone contento participar y me gusta animar a la gente a que haga deportes", concluyó.
Don Jesús Delgado 51 años, que goza de la compañía de sus hijos para practicar este deporte comentó: "Siempre me gustó andar en bicicleta, trotar, es una buena forma de mantenerse. Algo que hago varias veces es trepar la cuesta hacia Minas Capillitas. Partiendo muy temprano de mi casa, hasta llegar al kilómetro 45, que es el lugar a donde vienen desde las minas para hablar por teléfono para Andalgalá, tardo unas 4 horas. Esto lo hago tanto en bicicleta como trotando y me siento bien. Quiero que mis hijos me sigan acompañando Guillo el mayor también se atreve y subimos hasta el 45, el mas chico llega hasta el kilómetro 29 y ya se cansa, porque hay mucha puna. Para hacer este tramo hay que aclimatarse porque cuando uno sube, siente como el corazón se acelera mucho. Quiero que mi nietito Alvarito Garelli, siga también por este camino, ojalá, así sea".

Clasificación General
MASTER C:
1 – CARLOS MORENO
2 – DELGADO JESUS
3 – VEDIA RAMON
4 – FLORES JOSE APARICIO

CATEGORIA ELITE VARONES
1 – JAVIER CRUZ
2 – HECTOR REALES
3 – DELGADO GUILLO JESUS
4 - DANIEL CASIMIRO

CATEGORIA ELITE MUJERES
1 – ADRIANA ORMACHEA
2 – JAKELINA VEDIA
3 – GABRIELA VEDIA

No hay comentarios: