domingo, 16 de marzo de 2014

Vecinos del interior deben pagar hasta 70 pesos por una garrafa ante la escasez de gas

Esta situación se da en la mayoría de los departamentos de la provincia, pero se agudiza en las localidades más alejadas. Denuncian que nadie regula este sobreprecio.
El problema para hacerse de una garrafa de gas, que se da en la Capital provincial, toma mayor relevancia en el interior provincial al no contar con el servicio de gas natural a través de la red. Las personas deben recurrir indefectiblemente al gas envasado y con ello deben afrontar el difícil panorama de que no se encuentra, o las pocas que hay tienen un precio casi inaccesible.
En Andalgalá
La falta de garrafa es también una gran preocupación por parte de los usuarios. Si bien, se trató de alivianar este panorama con la presencia del programa “Garrafa para todos”, esto no fue suficiente.
Como muestra de esto está que días atrás se hizo presente una camión del programa implementado en nivel nacional, con 240 garrafas para la venta, pero en menos de una hora se había comercializado todo el stock.
Como resultado de esta situación, varias familias que había llegado para poder abastecerse de una garrafa debieron quedarse con las manos vacías ante la rápida comercialización.
En Santa María, dado que, al decir de los vecinos, al registrarse una escases de garrafas los comerciantes se aprovechan de esta situación y venden los tubos a precios muy por arriba de lo que una familia humilde puede llegar a pagar.
De esta manera, por ejemplo en los Valles Calchaquíes, según los usuarios, algunos comercios alejados de la cabecera departamental comercializan la garrafa de gas de 10 kilos a $ 70, cuando su valor normal es de $ 37. Esto no concluye allí, puesto que ningún organismo se encarga de controlar está situación, por lo que el comerciante decide qué precio le pone a la garrafa.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/114329-vecinos-del-interior-deben-pagar-70-pesos-por-una-garrafa-ante-escasez-gas

No hay comentarios: