domingo, 16 de marzo de 2014

Reacción de Alfredo Gómez tras la expulsión del Radicalismo

Reiteró la decisión de continuar en la Alianza Vos junto al Partido Popular y el Partido Celeste y Blanco y coincidió en la necesidad de generar un nuevo partido que se denominará Voluntad Soberana

Dicho sector conformado por numerosos dirigentes y militantes radicales de toda la provincia reclamó desde siempre, en la voz de su principal referente, el diputado mandato cumplido Alfredo Gómez, mayor apertura partidaria, participación de las bases, la eliminación de las denominadas mesas chicas y el pedido de internas abiertas o cerradas para cargos electivos.
“Vamos a seguir sumando voluntades en el orden provincial y después, cada uno de los partidos que coincidimos en este frente, hará su propio plenario y decidirá a quien apoyar en el orden nacional de acuerdo a su origen y conveniencia, ya sea a Mazza a Scioli, Binner o a quien resulte de la UCR con miras al 2015”, explicó Gómez.
Refiriéndose a la Convención Radical que paralelamente se desarrollaba en la Unión Cívica Radical, Gómez expresó: “resulta gracioso que estos hipócritas que hoy salen a pedir internas abiertas y simultáneas y boleta única jamás quisieron darlas ni se preocuparon por reformar el sistema electoral por más de 20 años que estuvieron en el poder teniendo la mayoría de las cámaras y haciendo diestra y siniestra a su antojo. Ahora tienen la caradurez de pedirle a los demás que hagan lo que , por conveniencia, nunca quisieron hacer. Esa es nuestra bandera, la que hemos sostenido siempre: internas abiertas para todos los cargos, con o sin PASO”, señaló. “Si tienen realmente voluntad que las convoquen. Ahí recién les vamos a empezar a creer”, agregó.
Incluso, el ex legislador recordó que existieron varios proyectos para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) provinciales, incluso él mismo presentó uno referido a la implementación de la boleta única, “ideas que jamás acompañaron en su momento y que ahora promueven”, señaló Gómez en torno al cónclave radical.“Si muchos como ustedes aceptaron el desafío de ser candidatos y miles de personas nos acompañaron con su voto, debemos trabajar con mucho respeto y esfuerzo, porque la gente de Catamarca no debe perder la esperanza de un espacio que los escuche y les permita soñar con una provincia mejor, sin inseguridad, sin violencia, con trabajo y educación, no importa si sos peronista o radical. No podemos permitir que le roben la esperanza a la gente que en muchos casos es lo único que les queda”, concluyó.
Al cierre de la reunión, que culminó a las 14.30, se definió trazar un cronograma de visitas a los departamentos del interior a los efectos de organizar la tarea de afiliación y charlas con los demás partidos y sectores sociales. Los primeros departamentos a visitar serán Tinogasta, Belén, Santa María y El Alto.

Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/114358-reaccion-alfredo-gomez-tras-expulsion-del-radicalismo

No hay comentarios: