martes, 4 de marzo de 2014

Corpacci disertó en Canadá sobre oportunidades mineras

Dijo que con la minería debe construirse un escenario productivo a largo plazo.
La gobernadora Lucía Corpacci disertó ayer en un seminario sobre “Oportunidades mineras en Argentina”, en el marco de la PDAC 2014 (Prospector and Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, que se desarrolla en la ciudad de Toronto (Canadá).La jefa de Estado integra la delegación nacional que encabeza el secretario de Minería, Jorge Mayoral, y es acompañada por el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, y el director de Yacimiento Minero Aguas de Dionisio (YMAD), Ángel Mercado.
Corpacci explicó, ante un importante auditorio de empresarios e inversores, cuál es la política minera implementada en la provincia, las tareas que se realizan en materia de nuevas exploraciones, y el rol de la CAMYEN (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado), además de ofrecer detalles del marco legal vigente y el potencial geológico con nuevas áreas de interés.
“El horizonte del Gobierno de Catamarca fue y es utilizar los beneficios económicos de la minería para construir un escenario productivo en el largo plazo, que garantice el desarrollo de la provincia. Una minería sustentable, transparente y participativa, que favorezca a todos los catamarqueños”, subrayó Corpacci.
La disertación de la mandataria catamarqueña sentó las bases para iniciar nuevos diálogos y vínculos con los principales referentes del sector minero a nivel internacional. Y genera expectativas en el marco de nuevas inversiones mineras para la provincia.

Mayoral
Por su parte, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, afirmó que tiene "las mejores expectativas" respecto al logro de inversiones para el sector, en el marco de la feria internacional que comenzó en Toronto, en el que Argentina participa con una delegación compuesta por operadores, empresarios, dirigentes, técnicos y funcionarios.
"La PDAC representa para la Argentina minera una herramienta de trabajo para conseguir inversiones. Vinimos a Toronto a buscar más inversiones. Para este año tenemos un piso en torno a los 3.855 millones de dólares que se van a invertir en el país, entre proyectos en ejecución y otros próximos a iniciar", dijo Mayoral.
El funcionario confía en que habrá más inversiones en 2014, al sostener que "desde el 2003 a la fecha, las inversiones en la minería local han venido creciendo ininterrumpidamente, y este año no va a ser la excepción".
El funcionario sostuvo que hay trabajar con muchos de los que van a ser artífices y partícipes de esas inversiones. “Contamos con el convencimiento de que tenemos muchas herramientas para conseguirlas. En enero pasado estuvimos en Vancouver, otra plaza minera importante, y entre ese viaje y esta feria han ocurrido algunas cuestiones en nuestro país relacionadas con la economía que son propicias para la inversión", enfatizó Mayoral.
"Por eso venimos con mucho optimismo; porque ya nuestra participación en Vancouver, con el anterior escenario había sido muy atractiva en términos de avances en materia de inversión por parte de operadores canadienses y de otros países del mundo, que vinculan a la minería en Canadá, fundamentalmente por el negocio bursátil", añadió.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Corpacci-diserto-en-Canada-sobre-oportunidades-mineras-20140303-0103.html

No hay comentarios: