lunes, 10 de marzo de 2014

Sosa: “Las PASO provinciales terminarían con la dedocracia"

El ex legislador radical advirtió que no debe subestimarse al peronismo en el poder.
El presidente la Corriente Progresista Radical (CPR), José Sosa, consideró positivo para la democracia que entren en vigencia las PASOS provinciales. También habló del radicalismo y opinó que no debe subestimarse al peronismo en el poder. “Apoyamos que las Cámaras legislativas sancionen las PASOS provinciales. Eso terminaría definitivamente con la dedocracia en los partidos políticos. La CPR viene peticionando desde hace casi una década la democratización de los partidos políticos para que los ciudadanos puedan elegir a los hombres y mujeres más representativos por sus virtudes y cualidades para solucionar problemáticas que nos atañen a todos”, subrayó Sosa a El Ancasti.
El ex legislador sostuvo además que la UCR ha iniciado un camino de "reacomodamiento" que seguramente se reencauzará con la interna del 15 de junio. “Felicito la aparición de esta nueva línea interna y me alegra que lo haga planteando la necesidad de democratizar las decisiones en el partido para terminar con las mesas chicas que tanto daño hicieron. Nosotros venimos peleando por esto desde hace 10 años en cada interna que hubo, a veces contra todos y en la mayor de las soledades, pero siempre pensando lo mismo: modificar definitivamente las viejas mañas y estructura del radicalismo. Es gratificante saber que hemos penetrado culturalmente con nuestro mensaje de cambio“, acotó

Sin subestimar
Sosa se mostró cauto frente a algunos discursos "exultantes y triunfalistas" de algunos dirigentes del Frente Cívico.
“El camino al 2015 y la vuelta al Gobierno no va a ser fácil. En política no hay que subestimar a nadie, y menos al peronismo en el poder. Nosotros tenemos margen de error cero. Necesitamos un proyecto integrador, inclusivo de todos los actores políticos y sociales que quieran un cambio en Catamarca", concluyó.

No hay comentarios: