miércoles, 5 de marzo de 2014

Saturnino Gómez

Este miércoles finaliza el 4to Intermedio, en ningún momento ATE aceptó, ni acepta que se dé un índice, dejamos una propuesta abierta $ 1.000,00 al básico y $ 1.000,00 no remunerativo, las personas que fueron enviadas a la reunión no tenían poder de decisión. Pedimos que esté presente el Intendente, pues se agotarían los tiempos de la conciliación obligatoria, no se podía dar en este momento, porque ellos dependían del aumento a la coparticipación, pero en el cual, solicitábamos llegar al mínimo vital y móvil que sería lo más digno, ya que se sienten desprotegidos, nunca se tuvo una respuesta.

También tuvimos un plenario el 28, donde nacionalizamos las luchas de todos los municipales del país, estuvimos presentes los representantes de las cuatro seccionales, cuando se haga un reclamo se hará una lucha en simultáneo.
Ustedes van a analizar la propuesta del municipio, a través de la propuesta, dependiendo cual sea, no es fácil pensar que de enero a mayo con la inflación, con la carestía de las cosas, ya pasaría los límites, ya que estamos con un sueldo y salarios muy bajos. No alcanza a ningún nivel que cobra un empleado de la capital. Ustedes vieron que el ATE, que nuclea a los empleados municipales y de todas las reparticiones, eso da a entender que los gremios que no va a negociar con ningún gobierno, para que se respete su legítimo derecho. La seccional Andalgalá, tuvieron el arrojo de pedir una equiparación a todos los empleados públicos de la provincia, si le da diez a uno tiene que darle a todos por igual. Como la Municipalidad de la Capital, ellos se manejan por porcentaje, ellos tienen una espalda muy grande, todos los empleados municipales son lo mismo, y tienen que pensar en la canasta alimentaria, y es por eso que hacemos este reclamo. Algunos funcionarios reconocen, que vean la manera de gestionar, porque un legislador o un representante del gobierno no cobra lo mismo que un empleado municipal.

No hay comentarios: