sábado, 22 de marzo de 2014

El 12 de abril arrancará el Torneo del Interior en Santa María y Andalgalá

Con la participación de cinco equipos del interior más Tafí del Valle, quien nuevamente formará parte del certamen como invitado, el 12 de abril próximo comenzará a jugarse la segunda edición del Torneo del Interior que organiza la Unión Catamarqueña de Rugby (URCA).La Unión Catamarqueña de Rugby ya programó lo que será la segunda edición del Torneo del Interior, que ya tiene fecha confirmada para el próximo 12 de abril.
Si bien el campeonato tendrá algunas modificaciones con respecto al año pasado, serán nuevamente los clubes del interior quienes podrán tener una gran participación y apostar a las aspiraciones de seguir fomentando la disciplina deportiva.
Los equipos participantes serán: Wiracochas de Belén, Leones de Hualfín, Incas de Tinogasta, Suris de Andalgalá, Jockey Club de Santa María y Tafí del Valle (Tucumán), quien fue nuevamente invitado para la competencia. En tanto, Catamarca Rugby y Los Teros (ganador de la primera edición), no formarán parte del certamen debido a los otros compromisos que deberán afrontar en la Unión Andina de Rugby, los cuales complican su participación en varios eventos.
Modalidad de juego
Otro de los cambios es que será un poco más corto, constará tan solo de seis fechas. Los equipos fueron divididos por las zonas geográficas, en dos zonas de tres equipos, jugándose bajo el formato americano de dos tiempos de 20 minutos cada uno, todos contra todos a dos ruedas.
Se disputarán las fechas en cada una de las ciudades participantes, pero esta vez jugarán en las localías de sus respectivas zonas. En Santa María arrancará jugando la zona 1, compuesta por el anfitrión, Hualfín y Tafí del Valle. Mientras que por la zona 2, Andalgalá RC debutará recibiendo la visita de sus pares Belén y Tinogasta.
Cabe recordar que los encuentros de juego serán fin de semana de por medio.
Posteriormente, las finales de los clasificados para las distintas copas de cada zona se jugarán el 5 de julio, donde se dará finalizado el torneo.
Para terminar, según pudo conocer LA UNION, la presentación oficial de esta segunda edición del Torneo del Interior podría llevarse a cabo entre el 5 y 6 de abril próximo, aún con escenario a confirmar.

No hay comentarios: