jueves, 6 de marzo de 2014

5º Encuentro Literario "Andalgalá, Pucará de las Letras"

Estas 5ta edición estará dedicado a homenajear al escritor Catamarcano, Jorge Paolantonio. La fecha de realización se fijó para los días 24, 25 y 26 de abril de 2014, en la ciudad de Andalgalá - Catamarca. Organizan: Grupo Literario "Tantanakuy".El 5to Encuentro Literario Andalgalá Pucará de Las letras, contará con el auspicio de la Muncipalidad de Andalgalá, Municipalidad de Saujil, Concejo Deliberante de Saujil, Concejo SADE Catamarca, SADE Tucumán, "Huarmi (Asociación de Mujeres Andalgalenses - Personería Jurídica G y J 470 - Provincia de Catamarca) Museo Arqueológico "Samuel Alejandro Lafone Quevedo", Asociación Indigenista y Folclórica Andalgalá - Editorial TRASCENDER NOA.

PROGRAMA GENERAL
DÍA 25 DE ABRIL:
08.00 Hs.: Acreditaciones 09.00 Hs.: Acto de apertura: Presentación de autoridades y asistentes - Lectura de decretos y salutaciones - Himno Nacional – Palabras de bienvenida - Realización de homenajes y distinciones - Inauguración de Feria del Libro y Exposición Artísticas - Intermedio artístico. - 10.15 Hs.: Iniciación del encuentro propiamente dicho: Rondas de lectura – Presentación de ponencias – Mesas de debate – Presentación de libros, revistas y cartillas – Visitas a establecimientos educativos – Entrevistas – Talleres para niños, jóvenes y adultos – Espectáculos – Recitales poético-musicales. Otras actividades culturales. -13.00 Hs.: Brindis de honor. 14.30 Hs.: Descanso. -17.00 Hs.: Continuación del Encuentro propiamente dicho. - 22.30 Hs.: Descanso.

DÍA 26 DE ABRIL:
08.30 Hs.: Continuación del Encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso. - 14.30 Hs.: Actividades en establecimientos educativos (optativas). - 17.00 Hs.: Continuación del encuentro propiamente dicho. - 22.00 Hs.: Presentación de la obra de teatro “Trabadas en la vuelta al mundo” por el grupo “Bajo la viña”. 23.00 Hs.: Descanso

DÍA 27 DE ABRIL:
09.00 Hs. Continuación del encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso - 14.30 Hs.: Actividades turísticas optativas. - 17.00 Hs.: Continuación del Encuentro - 20.30 Hs.: Acto de cierre: Entrega de Premios del Concurso Literario - Palabras de despedida - Entrega de antologías y certificados - Espectáculo artístico - Cena.

TALLERES DE FORMACIÓN CULTURAL:
Museo Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo” – David Álvarez Candal y Sandra Espeche – “Mitos, leyendas y simbología originaria”- Día 25,-21.30 hs.- En Museo Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo”
- Asociación Indigenista y Folclórica de Andalgalá (A.I.F.A.). – Juan Carlos Allosa – “Dioses del universo cultural indígena”.

TALLERES DE FORMACIÓN LITERARIA:
Prof. Adriana Coman- Santiago del Estero – Taller de Literatura Infantil “Burbujas de colores”
Prof. Adriana Coman Santiago del Estero – Taller literario para adultos “Garabateando palabras”
Prof. Marcela Pedrieri – Buenos Aires – Taller literario para adultos.
GRUPO LITERARIO “TANTANAKUY”: Asociación independiente de personas aficionadas a la escritura literaria, de Andalgalá y Saujil, constituida el 10 de mayo de 2007.
FUNDACIÓN “FAMILIA Y EDUCACIÓN”: Bajo la dirección del escritor oriundo de Andalgalá Dr. Rodolfo Vargas Aignasse, promueve acciones de extensión comunitaria y cultural.
GENERALIDADES:
Fecha límite para mandar textos para la antología: 20 de marzo de 2013, a trascendernoa@yahoo.com.ar
Fecha límite para inscribirse en el Encuentro: 22 de abril de 2013.
Categorías de los participantes.
Invitados Son las personas que reciban invitaciones especiales para el Encuentro. No abonan inscripción. Si desearen sumarse a las comidas compartidas, se les pedirá una colaboración para afrontar gastos. Los que deseen adquirir la Antología, deberán abonar $ 50.
Oyentes: Son los que asisten a escuchar las producciones (alumnos, docentes, etc.). Pagan $ 50 de inscripción y tienen derecho a que se les extienda el certificado. (La participación en brindis de honor o en otras comidas compartidas se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).
Destinatarios de talleres: Son los que deseen participar como alumnos en los talleres literarios y artísticos que se lleven a cabo dentro del encuentro. Pagan $ 50 de inscripción por cada taller y recibirán los certificados respectivos. (La participación en el brindis de honor o en otras actividades compartidas, se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).
Participantes activos: Son los escritores que intervendrán en las actividades programadas del Encuentro propiamente dicho. Pagan $ 150 de inscripción, lo que incluye participación en la Antología y entrega de un ejemplar, entrega de carpeta, hojas y lapicera, certificado de participación y brindis de honor. Esta categoría incluye a los que den talleres literarios. Abonarán aparte otras comidas compartidas..
Colaboradores artísticos: Son otros agentes culturales que participen en las actividades conexas (actuando como talleristas no literarios). No pagarán inscripción. Recibirán certificados. Abonarán aparte las participaciones en comidas y la Antología, si desean adquirirla.
Acompañantes: Son aquellas personas que acompañen a los participantes activos, las cuales tendrán derecho a asistir a todas las actividades, incluido el brindis de honor. Pagan $ 100. No reciben certificado. Abonarán aparte las otras comidas compartidas y la antología, si desean adquirirla.
Cuenta para transferir montos por inscripciones: consultar a Alejandra Burzac – Tel.: 0381-155429275 y a trascendernoa@yahoo.com.ar.
En Andalgalá dirigirse a María Cecilia Coronel de Morra, 422617 0 15413738 o a Silveria Ocampo, 422252
En Saujil, Ana María Sacchetti de Larcher, 15526717 (Farmacia San Esteban). anitamariasacchetti@hotmail.com Toda consulta cursarla a cualquiera de los dos correos electrónicos transcriptos.
En Andalgalá coordina María Emilia Di Gionantonio, 15520778, medg55@hotmail.com

No hay comentarios: