PROGRAMA GENERAL
DÍA 25 DE ABRIL:
08.00 Hs.: Acreditaciones 09.00 Hs.: Acto de apertura: Presentación de autoridades y asistentes - Lectura de decretos y salutaciones - Himno Nacional – Palabras de bienvenida - Realización de homenajes y distinciones - Inauguración de Feria del Libro y Exposición Artísticas - Intermedio artístico. - 10.15 Hs.: Iniciación del encuentro propiamente dicho: Rondas de lectura – Presentación de ponencias – Mesas de debate – Presentación de libros, revistas y cartillas – Visitas a establecimientos educativos – Entrevistas – Talleres para niños, jóvenes y adultos – Espectáculos – Recitales poético-musicales. Otras actividades culturales. -13.00 Hs.: Brindis de honor. 14.30 Hs.: Descanso. -17.00 Hs.: Continuación del Encuentro propiamente dicho. - 22.30 Hs.: Descanso.
DÍA 26 DE ABRIL:
08.30 Hs.: Continuación del Encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso. - 14.30 Hs.: Actividades en establecimientos educativos (optativas). - 17.00 Hs.: Continuación del encuentro propiamente dicho. - 22.00 Hs.: Presentación de la obra de teatro “Trabadas en la vuelta al mundo” por el grupo “Bajo la viña”. 23.00 Hs.: Descanso
DÍA 27 DE ABRIL:
09.00 Hs. Continuación del encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso - 14.30 Hs.: Actividades turísticas optativas. - 17.00 Hs.: Continuación del Encuentro - 20.30 Hs.: Acto de cierre: Entrega de Premios del Concurso Literario - Palabras de despedida - Entrega de antologías y certificados - Espectáculo artístico - Cena.
TALLERES DE FORMACIÓN CULTURAL:
Museo Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo” – David Álvarez Candal y Sandra Espeche – “Mitos, leyendas y simbología originaria”- Día 25,-21.30 hs.- En Museo Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo”
- Asociación Indigenista y Folclórica de Andalgalá (A.I.F.A.). – Juan Carlos Allosa – “Dioses del universo cultural indígena”.
TALLERES DE FORMACIÓN LITERARIA:
Prof. Adriana Coman- Santiago del Estero – Taller de Literatura Infantil “Burbujas de colores”
Prof. Adriana Coman Santiago del Estero – Taller literario para adultos “Garabateando palabras”
Prof. Marcela Pedrieri – Buenos Aires – Taller literario para adultos.
GRUPO LITERARIO “TANTANAKUY”: Asociación independiente de personas aficionadas a la escritura literaria, de Andalgalá y Saujil, constituida el 10 de mayo de 2007.
FUNDACIÓN “FAMILIA Y EDUCACIÓN”: Bajo la dirección del escritor oriundo de Andalgalá Dr. Rodolfo Vargas Aignasse, promueve acciones de extensión comunitaria y cultural.
08.00 Hs.: Acreditaciones 09.00 Hs.: Acto de apertura: Presentación de autoridades y asistentes - Lectura de decretos y salutaciones - Himno Nacional – Palabras de bienvenida - Realización de homenajes y distinciones - Inauguración de Feria del Libro y Exposición Artísticas - Intermedio artístico. - 10.15 Hs.: Iniciación del encuentro propiamente dicho: Rondas de lectura – Presentación de ponencias – Mesas de debate – Presentación de libros, revistas y cartillas – Visitas a establecimientos educativos – Entrevistas – Talleres para niños, jóvenes y adultos – Espectáculos – Recitales poético-musicales. Otras actividades culturales. -13.00 Hs.: Brindis de honor. 14.30 Hs.: Descanso. -17.00 Hs.: Continuación del Encuentro propiamente dicho. - 22.30 Hs.: Descanso.
DÍA 26 DE ABRIL:
08.30 Hs.: Continuación del Encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso. - 14.30 Hs.: Actividades en establecimientos educativos (optativas). - 17.00 Hs.: Continuación del encuentro propiamente dicho. - 22.00 Hs.: Presentación de la obra de teatro “Trabadas en la vuelta al mundo” por el grupo “Bajo la viña”. 23.00 Hs.: Descanso
DÍA 27 DE ABRIL:
09.00 Hs. Continuación del encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso - 14.30 Hs.: Actividades turísticas optativas. - 17.00 Hs.: Continuación del Encuentro - 20.30 Hs.: Acto de cierre: Entrega de Premios del Concurso Literario - Palabras de despedida - Entrega de antologías y certificados - Espectáculo artístico - Cena.
TALLERES DE FORMACIÓN CULTURAL:
Museo Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo” – David Álvarez Candal y Sandra Espeche – “Mitos, leyendas y simbología originaria”- Día 25,-21.30 hs.- En Museo Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo”
- Asociación Indigenista y Folclórica de Andalgalá (A.I.F.A.). – Juan Carlos Allosa – “Dioses del universo cultural indígena”.
TALLERES DE FORMACIÓN LITERARIA:
Prof. Adriana Coman- Santiago del Estero – Taller de Literatura Infantil “Burbujas de colores”
Prof. Adriana Coman Santiago del Estero – Taller literario para adultos “Garabateando palabras”
Prof. Marcela Pedrieri – Buenos Aires – Taller literario para adultos.
GRUPO LITERARIO “TANTANAKUY”: Asociación independiente de personas aficionadas a la escritura literaria, de Andalgalá y Saujil, constituida el 10 de mayo de 2007.
FUNDACIÓN “FAMILIA Y EDUCACIÓN”: Bajo la dirección del escritor oriundo de Andalgalá Dr. Rodolfo Vargas Aignasse, promueve acciones de extensión comunitaria y cultural.
GENERALIDADES:
Fecha límite para mandar textos para la antología: 20 de marzo de 2013, a trascendernoa@yahoo.com.ar –
Fecha límite para inscribirse en el Encuentro: 22 de abril de 2013.
Categorías de los participantes.
Invitados Son las personas que reciban invitaciones especiales para el Encuentro. No abonan inscripción. Si desearen sumarse a las comidas compartidas, se les pedirá una colaboración para afrontar gastos. Los que deseen adquirir la Antología, deberán abonar $ 50.
Oyentes: Son los que asisten a escuchar las producciones (alumnos, docentes, etc.). Pagan $ 50 de inscripción y tienen derecho a que se les extienda el certificado. (La participación en brindis de honor o en otras comidas compartidas se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).
Destinatarios de talleres: Son los que deseen participar como alumnos en los talleres literarios y artísticos que se lleven a cabo dentro del encuentro. Pagan $ 50 de inscripción por cada taller y recibirán los certificados respectivos. (La participación en el brindis de honor o en otras actividades compartidas, se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).
Participantes activos: Son los escritores que intervendrán en las actividades programadas del Encuentro propiamente dicho. Pagan $ 150 de inscripción, lo que incluye participación en la Antología y entrega de un ejemplar, entrega de carpeta, hojas y lapicera, certificado de participación y brindis de honor. Esta categoría incluye a los que den talleres literarios. Abonarán aparte otras comidas compartidas..
Colaboradores artísticos: Son otros agentes culturales que participen en las actividades conexas (actuando como talleristas no literarios). No pagarán inscripción. Recibirán certificados. Abonarán aparte las participaciones en comidas y la Antología, si desean adquirirla.
Acompañantes: Son aquellas personas que acompañen a los participantes activos, las cuales tendrán derecho a asistir a todas las actividades, incluido el brindis de honor. Pagan $ 100. No reciben certificado. Abonarán aparte las otras comidas compartidas y la antología, si desean adquirirla.
Cuenta para transferir montos por inscripciones: consultar a Alejandra Burzac – Tel.: 0381-155429275 y a trascendernoa@yahoo.com.ar.
En Andalgalá dirigirse a María Cecilia Coronel de Morra, 422617 0 15413738 o a Silveria Ocampo, 422252
En Saujil, Ana María Sacchetti de Larcher, 15526717 (Farmacia San Esteban). anitamariasacchetti@hotmail.com Toda consulta cursarla a cualquiera de los dos correos electrónicos transcriptos.
En Andalgalá coordina María Emilia Di Gionantonio, 15520778, medg55@hotmail.com
Fecha límite para mandar textos para la antología: 20 de marzo de 2013, a trascendernoa@yahoo.com.ar –
Fecha límite para inscribirse en el Encuentro: 22 de abril de 2013.
Categorías de los participantes.
Invitados Son las personas que reciban invitaciones especiales para el Encuentro. No abonan inscripción. Si desearen sumarse a las comidas compartidas, se les pedirá una colaboración para afrontar gastos. Los que deseen adquirir la Antología, deberán abonar $ 50.
Oyentes: Son los que asisten a escuchar las producciones (alumnos, docentes, etc.). Pagan $ 50 de inscripción y tienen derecho a que se les extienda el certificado. (La participación en brindis de honor o en otras comidas compartidas se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).
Destinatarios de talleres: Son los que deseen participar como alumnos en los talleres literarios y artísticos que se lleven a cabo dentro del encuentro. Pagan $ 50 de inscripción por cada taller y recibirán los certificados respectivos. (La participación en el brindis de honor o en otras actividades compartidas, se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).
Participantes activos: Son los escritores que intervendrán en las actividades programadas del Encuentro propiamente dicho. Pagan $ 150 de inscripción, lo que incluye participación en la Antología y entrega de un ejemplar, entrega de carpeta, hojas y lapicera, certificado de participación y brindis de honor. Esta categoría incluye a los que den talleres literarios. Abonarán aparte otras comidas compartidas..
Colaboradores artísticos: Son otros agentes culturales que participen en las actividades conexas (actuando como talleristas no literarios). No pagarán inscripción. Recibirán certificados. Abonarán aparte las participaciones en comidas y la Antología, si desean adquirirla.
Acompañantes: Son aquellas personas que acompañen a los participantes activos, las cuales tendrán derecho a asistir a todas las actividades, incluido el brindis de honor. Pagan $ 100. No reciben certificado. Abonarán aparte las otras comidas compartidas y la antología, si desean adquirirla.
Cuenta para transferir montos por inscripciones: consultar a Alejandra Burzac – Tel.: 0381-155429275 y a trascendernoa@yahoo.com.ar.
En Andalgalá dirigirse a María Cecilia Coronel de Morra, 422617 0 15413738 o a Silveria Ocampo, 422252
En Saujil, Ana María Sacchetti de Larcher, 15526717 (Farmacia San Esteban). anitamariasacchetti@hotmail.com Toda consulta cursarla a cualquiera de los dos correos electrónicos transcriptos.
En Andalgalá coordina María Emilia Di Gionantonio, 15520778, medg55@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario