lunes, 10 de marzo de 2014

Falleció la mujer que había sido herida de un hachazo por su marido

Tras el hecho el hombre se suicido y ella permaneció internada en grave estado. Murió hoy.Jovina del Carmen Valdez, la mujer herida de un hachazo en la cabeza por su esposo en Andalgalá, falleció en horas de la siesta.
Valdez se encontraba internada en terapia intensiva desde el 1 de marzo luego de recibir una grave herida por parte de su esposo, Dalmacio Ramos, quien se suicido tras herir a la mujer.
Una casa del distrito La Aguada fue escenario del sangriento episodio que tuvo como protagonistas a un matrimonio.
Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, el incidente se registró el 1 de marzo aproximadamente a las 20 en un inmueble del distrito La Aguada, en donde habitaban Dalmacio Ramos, de 67 años, y su esposa Jovina del Carmen Valdez, de 79. Por motivos que son materia de investigación de la fiscalía y de los peritos, se produjo una acalorada discusión entre la pareja. Al parecer, la mujer se trasladó hasta su dormitorio y se acostó en su cama, sin percatarse de que Ramos irrumpía en la pieza con un hacha para aplicarle un fuerte golpe en su cabeza. El sexagenario posteriormente se habría retirado de la habitación y se habría quitado la vida ahorcándose en el comedor.
La tremenda escena fue descubierta por un grupo de vecinos que escucharon los pedidos de auxilio de Valdez y que salieron disparados ante los ruidos. En la casa se encontraron con un cuadro dantesco: en el salón comedor, colgado de una viga, el cuerpo del hombre, en tanto que en la habitación yacía el cuerpo ensangrentado de su esposa, quien aún seguía con vida.
De inmediato se dio aviso de lo ocurrido a la Policía, pero, según trascendió, habrían trasladado a la mujer en un vehículo particular hasta el hospital zonal “José Chaín Herrera”, en donde lograron estabilizarla. Según confirmaron fuentes consultadas por este diario, Valdez habría perdido masa encefálica y quedó en estado de coma farmacológico.
Debido a la gravedad de su estado de salud, los médicos andalgalenses resolvieron que lo mejor era derivarla al hospital San Juan Bautista donde falleció en la siesta de hoy.

No hay comentarios: