viernes, 14 de marzo de 2014

Docentes agremiados a ATECA en Andalgalá rechazaron la propuesta del gobierno

Prof. Jorge Molas, integrante de ATECA, este miércoles por la noche los docentes afiliado al gremio, analizaron  el ofrecimiento que hizo el gobierno, arribando a la conclusión de rechazar de plano la misma. Esperan resultados de lo que acontecerá este viernes a partir de las 18 horas.

Molas informó que a las 20 horas de este pasado miércoles se inició la Asamblea en la sede de ATECA, y se decidió rechazar la propuesta que desde el Gobierno recibieron los gremios, en la primera reunión de conciliación obligatoria, que consistía en un aumento de $ 1.000,00, hasta el mes de Julio y a partir del mes de Julio $ 700,00, pero todas esta cifra en negro, es decir no repercute en la antigüedad, es esto una suma fija, tampoco se benefician los jubilados y por otro lado, atenta contra la carrera docente, es una forma de perjudicar la profesión y la carrera del docente. Esta decisión se informaría a la ATECA, durante el transcurso del día jueves 13 o el viernes 14 de marzo, porque este viernes a partir de las 18 hs. está prevista la 2da Asamblea de Conciliación. La decisión de la docencia de Andalgalá y del resto de la provincia se tomará en cuenta para dar una respuesta global en dicho cónclave.
La docencia está firme en el pedido del 40% de aumento, lo que sí se barajó la posibilidad de que se llegue a un aumento al básico y la posibilidad de una suma fija, un aumento combinado o mixto, lo que ocurre es que la situación está muy difícil desde el punto de vista económico, pero también queremos que de una vez por todas, el gobierno haga un ofrecimiento sustancial a travéz de un aumento mixto que ésto también se llevará como propuesta al gremio, entre todas las propuestas se decidirá cuál es la que resulte la más conveniente y la que se presentará en el marco de esta 2da reunión de conciliación. Considerando que las anteriores reuniones han sido más de carácter informativo de parte del gobierno, la Asamblea solicitó a las autoridades tener un mayor diálogo y poder destrabar y llevar tranquilidad a toda la docencia, insisto que la necesidad de los docentes, como de cualquier otro trabajador, está necesitando inmediatamente una recomposición salarial, siguen aumentando los precios de los artículos de primera necesidad y ayer me comentaba un colega de los trascendidos de que la próxima semana habría nuevamente un aumento de combustible y esto trae incidencia en el precio de todos los productos, atento a esto, necesitamos una solución lo más rápido posible, necesitamos una solución que nos lleve a aliviar esta situación tan difícil por la cual estamos atravezando, no tan solo los docentes, sino todos los trabjadores en la provincia.
La próxima semana se llevará a cabo una nueva Asamblea para comunicar la propuesta del gobierno y analizar en conjunto como siguen estas tratativas.

No hay comentarios: