martes, 18 de marzo de 2014

Lucía entregó máquina moledora a bodega de Siján

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la máquina moledora de uva al productor vitícola Ricardo Chaile, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido, con el ahora beneficiario, el mismo día en que sucedió el alud del 23 de enero pasado destruyendo en gran magnitud su bodega.Al formalizar la entrega de la moledora, la Gobernadora instó el productor de vinos a seguir trabajando y a recuperar su proyecto, el cual se vio truncado a raíz de los daños ocasionados por el lodo a la pequeña bodega que elabora los vinos “Don Samuel”. La mandataria, que estuvo acompañada por el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico, reiteró el compromiso del Gobierno de seguir apoyando la producción local.
En tanto, el bodeguero agradeció la donación del Gobierno destacando la inmediata asistencia que recibió al momento del evento climático que causó grandes perjuicios a las producciones de Siján. Asimismo, explicó cómo recupera su emprendimiento tras el alud y cuáles son sus proyecciones a partir de contar con el nuevo equipo.
Este aparato, de diseño sencillo y moderno que se acciona por medio de un motor eléctrico, está destinado a la molienda de uva para la vinificación de pequeñas producciones. Según se explicó en el momento de la entrega, la durabilidad del equipo está asegurada dado su fácil mantenimiento y calidad de las piezas que la componen.
El productor llegó a Casa de Gobierno acompañado por el subsecretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Saujil, Ricardo Argañaraz. También estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo y el diputado nacional Isauro Molina.

No hay comentarios: