lunes, 10 de marzo de 2014

Denunció que abusó de ella a la salida del boliche


La supuesta víctima tiene 19 años. Dijo que la ultrajó en una casa abandonada en Andalgalá.Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de abuso sexual ayer a la mañana en una casa abandonada en la cabecera departamental de Andalgalá. Por el hecho, una persona quedó arrestada.
Según información a la que tuvo acceso El Ancasti, el caso salió a la luz luego de la presencia de una chica que manifestó haber escapado de una persona que había intentado violarla luego de que saliera de un boliche bailable.
De acuerdo con el relato efectuado por la damnificada, en el camino de regreso a su domicilio fue interceptada por un hombre que la amenazó y la trasladó hasta una zona apartada. Aparentemente, esta persona la golpeó en la cabeza e intentó someterla sexualmente. No obstante, la joven logró zafarse del sujeto y se dirigió hasta la comisaría departamental para radicar la denuncia.
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal subrogante de Andalgalá, María José Vallejos, quien ordenó que se arreste en averiguación del hecho a una persona que había sido señalada como sospechosa por la denunciante.
Esta persona, extraoficialmente, negó haber cometido el hecho y dio una versión completamente diferente. Según sus dichos, a la denunciante la conoció en el boliche y habían estado bailando. En ese lugar habían acordado encontrarse a la salida.
El joven, según trascendió, se encontró con la joven y se trasladaron juntos a una casa abandonada, pero aseguró que no concretaron las relaciones sexuales. Posteriormente se marchó cada uno por su lado.
La declaración extraoficial del sujeto, que tiene 25 años, es coincidente con lo vertido por las amigas de la joven, que manifestaron que ambos se conocían con anterioridad.
Pericias
A los fines de echar luz sobre el confuso hecho, la fiscalía solicitó que se le realicen pericias psiquiátricas a la joven y que se la examine corporalmente, para determinar si es que existen lesiones compatibles con un abuso sexual.
Por el momento, el joven, cuyos datos se mantienen en reserva, continúa privado de su libertad.

Causas
Por otro lado, trascendió que en los próximos días podría haber novedades en otras dos causas por abusos sexuales que se tramitan en la Fiscalía de Andalgalá.
Se trata de un hecho que tiene como imputado a un hombre que fue denunciado por violar a su hija en el departamento Pomán. La fiscal Vallejos había solicitado la prisión preventiva y en los próximos días se expediría el juzgado de Control de Garantías.
El otro hecho es el que tiene como acusado a un joven andalgalense, por un intento de violación.

No hay comentarios: