sábado, 22 de marzo de 2014

En la Justicia hay 13 vacantes para concursar

El cuerpo comenzó el proceso para llamar a concurso para ocupar siete lugares. Todos del fuero penal.El Poder Judicial de la provincia cuenta con 13 vacantes que deberán ser cubiertas mediante el llamado a concurso. La información surgió de la última reunión del Consejo de la Magistratura, que comenzó el proceso para la selección de jueces y fiscales, instancia que se encuentra parada desde finales de 2012.
En el encuentro, el Consejo decidió invalidar los concursos que estaban suspendidos, desde hace más de un año, y comenzar a trabajar en el llamado a nuevos exámenes. En ese sentido, el cuerpo adelantó que estos nuevos concursos serán con el nuevo reglamento que prioriza las entrevistas personales.
De las 13 vacantes que hay en el Poder Judicial, el Consejo optó por empezar los concursos para completar siete. Todos ellos son del fuero penal. En esa línea, los casilleros a llenar son: Jueces de Primera Instancia de menores de 1° y 2° nominación; Agente Fiscal de 2° nominación; Juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos; Juez Correccional de 3° nominación; Defensor penal de 6° nominación y fiscal Correccional de 3° nominación.
El Consejo de la Magistratura volvió a trabajar luego de que a finales de 2012, los miembros que responden al oficialismo provincial indicaran que el mismo era "inconstitucional". Luego de varias negociaciones con los representantes del Poder Judicial, se acordó que el cuerpo volvería a trabajar, siempre y cuando se modificara el reglamento del mismo.
Juramentos
Ayer juraron como integrantes del Consejo los nuevos representantes del Colegio de Abogados. En ese sentido, ingresaron María Fernanda Rosales y Franklin Martínez Carabús como titulares y Julio César Manzur como suplente. Por otra parte, el diputado Jorge Sosa reemplazó al legislador mandato cumplido Luis Andraca en el lugar que les corresponde a los diputados de la oposición.
Con la nueva composición, el Consejo de la Magistratura tiene mayoría oficialista, con un total de 5 miembros sobre un total de 9.

No hay comentarios: