viernes, 14 de marzo de 2014

Ordenanza por paradas del transporte público

La misma es de autoría del Concejal José Luis Oláz, en la que se señala la necesidad de contar con una
demarcación para los colectivos, que será tratado en sesión la próxima semana.

Este es un proyecto que nace en forma conjunta con el propietario de la firma Agüero, relató el edil Oláz, explicando que el transporte de pasajeros urbanos requiere una urgente demarcación para el uso exclusivo del transporte de pasajeros. Este proyecto hoy se encuentra en estudio y evaluación de los señores concejales, para que se evalúe esta propuesta de proyecto será tratado en la próxima sesión. Para la instauración de esta norma hay que trabajar en este sentido y en forma conjunta con la Dirección de Seguridad Ciudadana, ellos tienen su parte y nosotros desde nuestro sector queremos que esta sea una ordenanza que abarque a todos, explicó el funcionario. Analizamos una Ordenanza que pueda ser orientativa, donde el Ejecutivo tendrá la posibilidad de a través del área correspondiente establecer el reglamento o bien dictaminar desde el Concejo como debe regir dicha ordenanza, sí tenemos en claro los lugares que podrían ser destinados a este servicio, pero tenemos que analizarlo en profundiad.

Venta de Pulpa de Membrillo
Este proyecto que se elaboró con fondos de regalías mineras, dijo José Luis Oláz, doy fé que se ha vendido toda la pulpa, algo más de 400.000 kilos, y todos los ingresos se entregaron al Ejecutivo Municipal, sirvió para empresarios locales que venden pulpa de membrillos.

Proyecto Comunitario del Estanque de Huaco, estuvimos en el predio, recorriendo el canal alimentador de este estanque, por donde se va a diagramar el canal y el día sábado vamos a tener una reunión con el Ingeniero Civil, quien va a terminar de dimensionar este importante proyecto, que se estará concluyendo y presentando para su correspondiente aprobación para que a posterior se

Alejamiento de Leila Fuentes
Nosotros respondemos a un proyecto político, la decisión de la Sra. Fuentes, es una decisión que ha tomado ella, nosotros estamos evaluando su decisión, esto afecta al bloque, pero nosotros tenemos que continuar trabajando y esa es nuestra respuesta, escuchando a los vecinos, traduciendo en leyes y trabajando de la mano con el Ejecutivo Municipal.

No hay comentarios: