sábado, 15 de marzo de 2014

El Gobierno desmintió un acuerdo con el barrionuevismo

Fuentes de Casa de Gobierno salieron al cruce del acercamiento que publicitó Luis Barrionuevo.Fuentes de Casa de Gobierno desmintieron la posibilidad de un acuerdo político con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo. De esta manera, dirigentes del oficialismo salieron al cruce de las últimas afirmaciones del dirigente en las que habló de un acercamiento con el Gobierno a través del diálogo que mantiene con dirigentes.
El ex diputado nacional dio ayer una conferencia de prensa en la que ratificó la posibilidad de un acercamiento. En este marco, confirmó que mantuvo reuniones con el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y con el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz. También dijo que hubo conversaciones telefónicas con la gobernadora, Lucía Corpacci. "Estamos conversando, nos estamos dando los primeros besos, habrá que ver cuándo llega el gran abrazo", definió.
A esa misma hora, fuentes del Gobierno negaron la posibilidad de algún acuerdo político con Luis Barrionuevo que implique algún espacio de conducción en el Poder Ejecutivo. En cambio, admitieron que se mantiene diálogo con la Renovación Peronista por la presidencia de la Cámara de Diputados.
"Estamos conversando, creo que pasamos a ser el factor de unidad del peronismo. Nosotros no queremos que vuelva el FCS a gobernar Catamarca. Hubo una Catamarca sumida durante 20 años; creemos que hay otra Catamarca posible", dijo ayer en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados del Frente Tercera Posición y los dirigentes de su sector.
Barrionuevo dijo que las conversaciones también se dan con el intendente de la Capital, Raúl Jalil, con quien comparte su apoyo al diputado nacional Sergio Massa.
"Si se cae Cristina, se cae Lucía. Nosotros no estamos en ninguna pelea de reparto de cargos, no nos interesa, nos interesa saber que el Gobierno que hoy conduce se deje ayudar; debe dar un giro en cuanto a la política que lleva adelante, porque si hubiera sido una buena gestión no existiría Barrionuevo y no existiría el FCS; algo no anda bien", manifestó.
El gastronómico negó interés por algún cargo. Sin embargo, dijo que puede colaborar en áreas como Salud y Turismo. "Los funcionarios los pone la Gobernadora. Nosotros creemos que estamos en condiciones de asumir responsabilidades, acompañar y ayudar. Tenemos la oportunidad, algo conozco de salud y de turismo. Creo que son temas en los que nosotros podemos ayudar" agregó.
Foto: Luis Garelli

No hay comentarios: