Señaló que “con cada dirigente o militante que se aparta, también se pierden votos”.El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se pronunció en contra de la expulsión de los 32 militantes de la Unión Cívica Radical durante la convención del sábado pasado. “La verdad es que no estoy muy de acuerdo”, declaró el jefe comunal, a la vez que analizó que “con cada dirigente o militante que se aparta, también se pierden votos”.
El lord mayor de la Perla del Oeste llamó a las primeras líneas dirigenciales del partido a “ser inteligentes y estratégicas para no dejar que más radicales se vayan del partido que aspira a gobernar nuevamente la Provincia”. En ese sentido, aseguró haber reclamado “muchas veces una apertura del sector regente hacia el resto de la dirigencia y los militantes del radicalismo”.
Por otro lado, Páez justificó su decisión de presentarse por fuera del partido en las últimas elecciones, argumentando que, luego de haber ganado las internas partidarias como presidente del Comité departamental, no le permitieron presentarse como candidato natural de la UCR a intendente. Por eso, “estuve prácticamente obligado a ir por afuera”, analizó.
Sin embargo, luego de haber obtenido un triunfo en las urnas, que adjudicó al Frente Cívico y Social, el intendente fue conciliador al reflexionar que “en la vida política de muchas personas hay vaivenes y hay quienes han cometido errores, pero está en la buena voluntad del partido no tomar medidas disciplinarias tan duras, para poder acercar a la gente en vez de correrla”.
Mientras tanto, Páez anunció su participación en las internas de la UCR previstas para el próximo 8 de junio, con miras a ocupar el comité departamental. En ese sentido, anticipó que ya se iniciaron los trabajos con la militancia local, con el objetivo de “reposicionar y afianzar este triunfo en el mes de octubre, para seguir sosteniendo el gobierno de Andalgalá”.
En otro orden, el intendente analizó su gestión como radical al mando del ejecutivo municipal, y precisó que desde su asunción nunca tuvo mayoría. “Tenía sólo dos de los siete miembros del Concejo a favor y luego Gloria Peña, que llegó conmigo, decidió formar un bloque unipersonal. Sin embargo, las circunstancias hicieron que los concejales vayan acompañando nuestras propuestas, de modo que hicimos una gran cantidad de obras en Andalgalá”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario