domingo, 9 de marzo de 2014

Familiares del fotógrafo fallecido en el Dakar donarán insumos al Hospital de Andalgalá

La noble actitud fue iniciada por la madre del joven cordobés, estudiante de periodismo, que perdió la vida tras volcar en la Cuesta de la Chilca mientras cubría el paso del rally Dakar por la provincia.Familiares y amigos del joven estudiante de periodismo, Agustín Mina oriundo de Villa Carlos Paz realizarán dentro de unos días una donación de insumos al hospital de Andalgalá donde el cuerpo del joven estuvo hasta que se realizó su traslado.
Agustín un joven de 19 años, estudiante de periodismo perdió la vida el pasado 9 de enero cuando circulaba junto a otros periodistas por la cuesta de la Chilca en Andalgalá.
Alrededor de las 18 de ese día, personal policial de la comisaría de Andalgalá tomó conocimiento de que a 35 kilómetros de esa localidad se había registrado un grave accidente de tránsito. Al llegar al lugar la policía localizó en un precipicio una camioneta Nissan verde. Según informaron fuentes policiales consultadas por El Ancasti, en una curva, el rodado habría "mordido" un bordo, lo que provocó el vuelco y caída. Como consecuencia de este hecho, Agustín Ignacio Mina -de Carlos Paz- y Daniel Eduardo D'Ambrossio -de la ciudad de Córdoba- salieron despedidos y murieron en el acto. Por su parte, Martín Alejandro Delgado -de Córdoba- y Álvaro Rodrigo De Quesada -de Lima, Perú- sufrieron diversos golpes y fueron auxiliados por transeúntes ocasionales.
El cuerpo de Mina fue trasladado al hospital de Andalgalá hasta que llegue una ambulancia de Córdoba para ser trasladado. Fue allí cuando su madre se percató de la escases del nosocomio y se movilizó junto a amigos y familiares del joven para realizar la colecta de insumos que serían entregados el próximo viernes 14 de marzo por Daniel Mina y Evangelina Demaria, padres de Agustín.
Además según informó un tio del joven, “llevarán una placa recordatoria de Agu que amaba el automovilismo, era un enamorado del norte y jugaba a ser un adulto "profesional" cuando la muerte se cruzó en su corto camino”.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/Familiares-del-fotografo-fallecido-en-el-Dakar-donaran-insumos-al-Hospital-de-Andalgala-20140309-0004.html

No hay comentarios: