jueves, 13 de marzo de 2014

Tres mineras están interesadas en la exploración de Cerro Atajo

El yacimiento de oro y cobre queda en el departamento Belén, a 350 kilómetros de la capital.Tres empresas mineras internacionales manifestaron su interés en participar del plan exploratorio de oro y cobre en el yacimiento Cerro Atajo, en el Departamento Belén, distante 350 kilómetros a oeste de nuestra capital.
La posibilidad fue adelantada por el presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE), Daniel Issí, a su regreso de Canadá, donde participó en la Feria Internacional Prospector and Developers Association.
"Estuvimos conversando con tres importantes empresas, que tienen un prestigio en el nivel mundial, las cuales se comprometieron cada una a presentarnos en el corto plazo un plan exploratorio para Cerro Atajo", dijo el funcionario.
Issí señaló que en las presentaciones las firmas harán hincapié en "qué tiempo les llevará y en qué plazo empezarán los trabajos de exploración, lo que es muy importante para nosotros".
En ese orden, Issí estimó que las empresas "seguramente mandarán sus equipos a Catamarca, quieren ver la zona, los accesos, y sobre esa base planificar cuáles son los trabajos que harán, tarea que se iniciarán a partir de abril próximo".
Fuente: http://www.elesquiu.com/notas/2014/3/13/sociedad-317300.asp

No hay comentarios: