domingo, 16 de marzo de 2014

Se reactivan los conflictos en los municipios del interior

Mañana comienzan las medidas de fuerza en los diferentes municipios. En Tinogasta y Andalgalá, siguen sin llegar a un acuerdo por un incremento salarial. En Huillapima y Chumbicha se reactiva el conflicto con medidas de fuerza para mañana.
En Andalgalá, el intendente Alejandro Páez le ofreció a los empleados un incremento de 16% que fue rápidamente rechazado.
El delegado de ATE, Saturnino Gómez, expresó su disconformidad con lo ofrecido por el intendente y manifestó: "Nosotros estamos pidiendo un incremento salarial entre 2.000 y 3.000 pesos, Páez nos ofreció un porcentaje que no alcanza para nada como están los tiempos".
"Quiero aclarar que estamos dispuesto al diálogo con el intendente, solo pretendemos un final feliz para los trabajadores, nosotros pedimos una oferta razonable por parte de ellos, no nos encaprichamos en lo que pedimos nosotros", dijo el gremialista.
En Tinogasta no tuvo avances la "mesa de diálogo" convocada por el cuerpo de concejales entre el poder ejecutivo y los empleados municipales. El motivo fue porque el intendente, Hugo Ávila, no se presentó al encuentro, en su lugar estuvo el secretario de Gobierno, Víctor Barrionuevo, mientras que el gremio fue representado por Roberto Juárez y Verónica Godoy, entre otros.
El delegado de ATE de Tinogasta, Juárez, señaló que "el hecho de que Ávila no haya participado en la reunión significa que no quiere dialogar con nosotros, nos sentimos discriminados por él, acá nos dejó en claro que no somos nosotros como dicen, sino es él quien no quiere conversar con nosotros, estamos dispuestos a dialogar con él y llegar a un acuerdo".
Juárez confirmó que el próximo lunes a las 9.30 se volverán a reunir. "Lo que exigimos, para seguir con estas mesas de diálogo, es que se haga presente el intendente". A lo que agregó "en caso contrario, nos levantamos y nos retiramos de la mesa de diálogo".
Por otra parte, se le consultó a Juárez por qué no se levantaron de la mesa luego de saber que el intendente no iba a participar. "Suponíamos que sus concejales habían dialogado previamente con él y nos tenían algún ofrecimiento concreto, pero no fue así, nos equivocamos, pero lo que sí nos queda en claro es que los concejales oficialistas quieren que este conflicto se destrabe", dijo Juárez.
Los empleados municipales piden al municipio de Tinogasta una equiparación salarial igual al de la Municipalidad de la Capital.
Con respeto a las medidas de fuerza que están realizando, dijo que están con quites de colaboración, y que si no hay una pronta solución a este reclamo van a volver a los cortes de rutas, como la semana pasada.
Por otra parte, en la municipalidad de Huillapima van a comenzar las medidas de fuerza el lunes. El delegado de ATE, Ricardo Arévalo, confirmó que los empleados van a realizar un quite de colaboracion en el lugar de trabajo y posiblemente un corte de ruta el martes.
Arévalo manifestó que "los empleados piden un aumento salarial de $3.000, que puede ser negociable" dijo.
También, en Chumbicha van a comenzar con paro en reclamo de un aumento salarial. Los municipales van a solicitar $2.000 de incremento.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Se-reactivan-los-conflictos-en-los-municipios-del-interior-20140316-0005.html

No hay comentarios: