martes, 18 de marzo de 2014

Aconquija fue superior y venció a San Lorenzo

Ayer, en Las Estancias, Unión Aconquija venció claramente a San Lorenzo de Alem por 2 a 0 en el inicio de la segunda fase del Torneo Argentino B para los equipos catamarqueños. El “Estanciero” inició de gran manera su participación en la segunda fase del certamen federal, con un claro triunfo sobre San Lorenzo por 2 a 0.
Los autores de los tantos de Aconquija fueron Hugo Villalba (pt 43m) y Leandro Ledesma (st 14m).
El conjunto local dominó gran parte del partido y fue superior al equipo capitalino que no se encontró nunca en el campo de juego.
El partido
En los primeros minutos de juego, Unión Aconquija comenzó mejor y generaba peligro constantemente por intermedio de Silvestre Sacallán.
Cerca de los 25m, Hugo Villalba ejecutó un tiro libre que fue contenido por Julián Espeche, pero esto era un aviso de lo que se vendría.
En otra jugada, allá por los 32m, Leandro Wagner desbordó por izquierda y envió un muy buen centro que Ledesma no pudo llegar a conectar.
A los 43m, cuando se iba yendo el primer tiempo, Hugo Villalba de tiro libre puso en ventaja a Unión Aconquija luego de que Julián Espeche tenga una floja respuesta al remate del defensor. Inmediatamente, después del gol, Aconquija tuvo otra oportunidad para marcar con Silvestre Sacallán, pero esta vez Espeche respondió bien.
En el complemento, a los 3m, Alexis Brizuela conectó un cabezazo luego de un tiro de esquina, pero apareció el gran Rodrigo Pombo para lucirse y quedarse con la ejecución del mediocampista riojano.
Sobre los 10m, Leandro Ledesma se escapó a la marca de Guido Rueda y mano a mano con Espeche, el golero se quedó con el balón.
A los 14m, Mauro Herman desbordó y envío un centro pasado para que detrás de todos, Leandro Ledesma, de cabeza, marque el segundo gol del partido. Este gol sentenciaba la historia, ya que el “Santo” no podría revertir ni descontar.
San Lorenzo deberá replantearse muchas cosas si es que quiere ser protagonista. Por su lado, Aconquija consigue un triunfo importante que lo deja más tranquilo para la segunda fecha.
Vale resaltar que San Lorenzo recibirá a Mitre el próximo sábado en el estadio Bicentenario, posiblemente desde las 19.00

No hay comentarios: