miércoles, 19 de marzo de 2014

Leila Fuentes conformó su Bloque Unipersonal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

A través de nota presentada y tratada en la sesión de este miércoles 19 de marzo de 2014, la edil que vino acompañando durante dos años al Gobierno de Alejandro Páez, tomó distancia en principio por los supuestos acuerdos políticos de éste con el Senador Perea y por otras acciones lesivas contra su persona y su compañero Jorge Castro.

Leila Fuentes, decidió apartarse del Bloque de Concejales del Frente Cívico y Social y coformó el Bloque Unipersonal Dr. Raúl Ricardo Alfonsin, expresando en voz alta su disconformidad por las acciones políticas del jefe comunal, respecto al acercamiento entre éste y el Senador Perea, ("queriéndolo maquillar de encuentro institucional", subrayó). En lo particular se refirió al hecho de que ella dijo vino denunciando por muchas irregularidades al Senador Perea, (ex Intendente), que fueron informadas por el Tribunal de Cuentas al Cuerpo Deliberativo.
También dijo que desde que ella tomó ésta decisión, comenzó a ser víctima de distintos hechos por parte de personas cercanas al Intendente y de operetas de prensa, indicando que minutos antes de comenzar la sesión, se llevaba a cabo una de esas acciones por una emisora local.
Denunció que su compañero de vida Jorge Castro actual Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante, fue desvinculado de la emisora en la que conducía un programa, ya que dicha emisora sería financiada en su gran mayoría por el municipio.
Destacó que por haber tenido una historia política en común con el actual Intendente y con José Luis Cativa, Presidente del Concejo, desde que comenzó la gestión municipal, siempre estuvo acompañandola, con mucho trabajo institucional, elaborando proyectos y ordenanzas, corrigiendo muchas otras que no estaban bien hechas, pero siempre estuvo dando su apoyo, a pesar de que había sido votada para ejercer oposición. Pero el encuentro hecho público la semana pasada fue lo que generó su decisión de apartarse y formar el bloque unipersonal.
Dijo para terminar el tema: "Nunca he saltado el charco". Voy a solicitar Sr. Presidente que el presente archivo pase a archivo.

No hay comentarios: