martes, 18 de marzo de 2014

Se presentó el Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo

Con la presencia del secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; y de la presidente del Club Ciclista Belén, Silvia Córdoba, este martes 18 se presentó oficialmente la 7ma. edición del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil “Homenaje a Carlitos Carrasco”. La competencia se hará el domingo 23, desde las 8 y en la pista “Waldo Castro” de la ciudad de Belén, con organización del Club Ciclista Belén y fiscalización de la Asociación de Ciclismo del Oeste Catamarqueño.
En la oportunidad, el secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, expresó: “Creemos en el interior y lo acompañamos en forma permanente en todas sus inquietudes deportivas, como una premisa de la Dra. Lucía Corpacci desde que asumió la Gobernación”.
Además, destacó que “Belén demostró que se puede trabajar en forma seria y responsable desde el interior y mostrar a Catamarca a todo el país con eventos deportivos de gran nivel como el Nacional Infanto Juvenil”.
Y cerró, felicitando a los organizadores y deseándoles suerte “en este nuevo emprendimiento deportivo de trascendencia nacional”.
En tanto que Silvia Córdoba, presidente del Club Ciclista Belén, remarcó que “esta es la primera vez que realizamos la presentación a nivel provincial de una competencia que en este 2014 cumple siete años”, destacando que “este año el campeonato lleva el nombre de Carlitos Carrasco, un joven y querido ciclista de Belén, que se está recuperándose de su accidente y estará presente en la prueba”.
Luego, indicó que la fecha contará con “una gran concurrencia de ciclistas de todo el país, con confirmaciones de provincias como Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Rioja, y Salta, entre otras, además de los distintos departamentos del interior de Catamarca”.
Del mismo modo, recordó que el sábado 22 y como previa del Infanto Juvenil “realizaremos la 6ta. edición de la competencia ‘Rutas de Belén’ donde intervendrán las categorías que no están incluidas en el infanto. Desde las 10, se correrá entre la pista ‘Waldo Castro’ y la localidad de San Fernando, mientras que por la tarde y con las categorías principales se correrá estrenando el pavimento de Corral Quemado”.
Para concluir, destacó que la pista “Waldo Castro” originó que “Belén crezca a nivel competitivo en el ciclismo” y recalcó que el Infanto le permitirá “promocionar el interior de la provincia”.
Por su parte, el director de Deportes de Belén, Prof. Cristian Gómez, agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y recalcó el compromiso del municipio de Belén para con el Infanto Juvenil de Ciclismo. “Estamos a disposición del evento y todas las áreas ya están trabajando al respecto” dijo. También participó de la presentación la directora de Rendimiento Deportivo, Eugenia Carrizo.

No hay comentarios: