domingo, 5 de septiembre de 2010

Pedido A los Docentes

La idea de confraternizar con los colegas, es algo que contribuye a engrandecer la profesión y aprender unos de otros. Cada año la semana del docente durante la cual se realizan Olimpiadas, con juegos, deportes, sketch, elección de la reina, culminando con la cena es algo muy lindo, que la comunidad comparte con agrado.
Pero queremos pedir que el mismo entusiasmo, compromiso, participación, ayuda en la organización les den a los estudiantes en su semana.

Tal vez parezca exagerado el pedido, porque muchos dirán que todo el año están abocados a los niños y jóvenes estudiantes. Pero, para que la organización de una semana del estudiante sea brillante, que tenga el esplendor que tuvo en ediciones anteriores, debe ir de la mano de los docentes que también deben demostrar ese compromiso con los chicos.
Sin dar nombres ni escuela, y tampoco pretendemos meter a todos en la misma bolsa, porque hay excepciones, docentes e instituciones que se preocupan que acompañan a los chicos, y los docentes son parte de la celebración, pero no es el caso de todas las instituciones educativas del medio.

La semana del docente en su edición 2009 fue brillante, como reza el dicho popular, con bombos y platillos. Días mas tarde comenzó la semana del estudiante y como las actividades son extracurriculares, hubo chicos que fueron entusiasmados en horas de la tarde por ejemplo a las escuelas, con actividades programadas por ellos para realizar con sus compañeros, pero no las pudieron realizar, porque ni un docente los acompañó. Fue muy triste ver a los chicos volverse a sus casas, porque si no va el docente, no pueden sacar el equipo de música, no pueden salir a la plaza con alguien que los acompañe, no pudieron hacer muchas cosas que ellos sí querían hacer. Es cierto que muchos docentes tienen horas en distintos establecimientos, pero en un plantel de 54 docentes por ejemplo, con organización podrían acompañarlos a los chicos y no que pase que ninguno lo pueda hacer.
Como adultos todos tenemos problemas, ocupaciones, compromisos, pero dos horas aunque sea que le dediquen a los chicos no es mucho pedir y además que su visión ayude a mejorar y hacer superadora la idea que los chicos puedan plantear.
Otras instituciones y los padres también pueden colaborar para que la semana sea también hermosa, con actividades recreativas, constructivas y que les quede a los niños un recuerdo  grato de su semana del estudiante, así como muchos docentes guardarán en sus retinas con mucho afecto los buenos momentos que compartieron con sus colegas en su semana.

No hay comentarios: