jueves, 2 de septiembre de 2010

Locales-Educacion: III Congreso Provincial de Matemática en Andalgalá

Los días 20, 21 y 22 de octubre de 2010, se desarrollará el III Congreso Provincial de Matemática organizado por el IES Andalgalá. Existe una gran expectativa por las jornadas académicas que se desarrollarán durante el congreso.
El Profesor Luis Valdez, en diálogo con nuestro medio indicó que el pasado miércoles junto a los docentes Luis Barros y María Angélica Castro estuvieron en la ciudad de Catamarca con el objeto de incorporar actividades dentro del staf de este congreso. Adelantó que ya confirmaron su presencia un docente de Santa María, dos docentes de la Universidad 3 de Febrero que vendrán con dos talleres y se espera la confirmación de otros de Tucumán y de la Escuela Clara J. Armstrong de Catamarca, quienes también se sumarán con talleres, indicó Valdez.
El Congreso es un evento educativo, de capacitación y le servirá también a la comunidad porque habrá movimiento hotelero, movimiento económico, habrá un trabajo bastante grande y beneficioso para nuestro pueblo. Esperamos que salga todo muy bien, como en las ediciones anteriores, exclamó.
Aclaró que los docentes podrán realizar dos talleres dentro del Congreso, son tres jornadas de talleres, el primer taller podrán hacerlo en la primera jornada y mitad de la segunda y el segundo será la mitad de la segunda jornada del día dos y el tercer día. El docente podrá elegir como quiera los talleres que se replicarán para su comodidad. Por otra parte habrá 3 conferencias sobre el que hacer de la matemática. Hay varios temas que se están puliendo, que hacen a la problemática y la inserción de la matemática en este nuevo sistema educativo. Habrá Ateneos donde los docentes podrán comentar las distintas experiencias, donde el expositor puede explayarse sobre distintos temas que hacen a la enseñanza de la matemática, informó Luis Valdez.
También indicó que habrá talleres para el nivel secundario, terciario y este año también se incorporó talleres para el nivel primario. En este congreso tratamos de abarcar lo que más podamos, señaló.
Por información y más datos puede consultar al final de esta página donde se dan todos los detalles: teléfonos, direcciones de mail y precisiones sobre el congreso

No hay comentarios: