sábado, 18 de septiembre de 2010

Locales-Politica: Marcha del Silencio por Mujeres de la Asamblea el Algarrobo


El viernes por la mañana un grupo de mujeres perteneciente a la Asamblea El Algarrobo, realizaron una marcha del silencio y mordazas", amordazadas, vendadas en los ojos algunas y atadas de mano otras, las mujeres se manifestaron en Fiscalia General (protestando por la criminalizacion de los asambleistas), las oficinas de Agua Rica (exigiendo que se vayan) y la Municipalidad, en cuya planta alta funciona el Juzgado de Control de Garantías (acusándolos de ser cómplices de las mineras), para luego ir a la plaza 9 de Julio y caminar alrededor de la plaza. En cada lugar que estuvieron se pararon en silencio por espacio de 20 minutos aproximadamente.
Las manifestantes dijeron que cuando estuvieron en Agua Rica uno de los empleados comenzó a filmarlos y sacarles fotos e increpo a uno de los ambientalista que lo fotografió. Mientras que en la caminata alrededor de la plaza dos periodistas de medio local tiraron la moto encima a las mujeres (quisieron pasar andando por medio de ellas y atropellaron a una). Ambas situaciones fueron denunciadas en la fiscalía momentos después.
En tanto, un grupo de desocupados de la ciudad de Andalgalá se reunió ayer con el con el juez Cerda para solicitarle dejar sin efecto la paralización de actividades de la empresa minera Agua Rica.

No hay comentarios: