jueves, 30 de septiembre de 2010

Locales: Este Viernes vienen a Andalgalá los Ministros de Desarrollo Social José Vega y de Gobierno y Justicia Javier Silva, Jorge Eremchuck Secretario de Minería y Mario Marcolli Ministro de Salud

 El Ministro de Desarrollo Social hará entrega de 5 microemprendimientos y se especula que los Ministros Silva, Marcolli y el Secretario de Minería Eremchuck, acompañaría la presentación del FUNCEI en nuestro departamento.
Nora Espeche, flamante Delegada de Desarrollo Social de la Provincia en Andalgalá, anticipó que el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Dr. José Vega visitará este viernes Andalgalá con el objeto de realizar entrega de 5 microemprendimientos de 13 que ya tienen el visto bueno de parte de la cartera, lo que servirá para potenciar las oportunidades laborales de 5 familias que solicitaron asistencia para poder encarar sus proyectos de manera efectiva, en busca de la autosustentación.

Espectativa por la llegada de altos funcionarios del Gabinete de Brizuela del Moral a nuestra ciudad. 
Además de los Ministros Vega y Silva también estarían presentes el Secretario de Minería Jorge Eremchuck y de Salud Dr. Mario Marcolli, con el objeto de acompañar la presentación del FUNCEI, sobre los estudios realizados a pedido del gobierno de la provincia de Catamarca, con respecto al impacto de la minería en la salud de la población de la provincia y en particular sobre los departamentos adyacentes al emprendimiento Bajo La Alumbrera.
Promete ser un momento importante ya que hubo muchas voces de vecinos autoconvocados en la ciudad, que comenzaron a defenestrar los estudios, debido a que inclusive profesionales médicos insisten que la minería si es responsable de enfermedades oncológicas como el cáncer de próstata o de útero, mamario, etc.

No hay comentarios: