lunes, 20 de septiembre de 2010

Mega Show para Recibir la Primavera en Andalgalá

Este martes a partir de las 14.00 se llevará a cabo un mega-show, para recibir a la primavera, que contará con presencias de figuras relevantes del espectáculo y las pasarelas a nivel nacional, como Jean Carlos, Dallys Ferreyra, Natalia Fassi, Pía Martínez y Gustavo Conti.
Cartelera Además de las presencias nacionales, está prevista la actuación del reconocido grupo de convers tucumano La Va-k Sagrada, del cuartetero catamarqueño Cristian Coronel y la banda local Pasión. Para el show, que se realizará en el auto camping de La Aguada, se montó un gran escenario con luces robóticas, una pantalla led de 4 metros y sonido de características nacionales. Para el final, está previsto un espectáculo de fuegos artificiales de 10 minutos de duración. Cabe destacar que durante la tarde se realizará un concurso de talentos entre los terceros años de las escuelas de Andalgalá. El curso ganador será premiado con una moto cero kilómetro.La idea del evento nació de un pedido de colaboración elevado por la estudiantina local a la empresa Minera Agua Rica, que aportó el show en su totalidad.La entrada será totalmente gratuita, y se dispuso trasporte público gratuito (combis) desde cada Distrito.En el lugar, estarán también los integrantes del centro de desocupados de Andalgalá. Instalarán puestos de comidas y bebidas sin alcohol cuya recaudación será empleada para ayudar a familias andalgalenses de escasos recursos. También, los agentes ambientales y sociales del municipio instalarán en la zona tachos de residuos y realizarán una campaña de concientización sobre higiene pública y reciclado.Por otra parte, está prevista la instalación de baños químicos que serán distribuidos por todo el lugar.En tanto, se realizará un operativo de control puesto en marcha en forma conjunta entre el municipio y la policía, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al predio, y a la vez, garantizar la seguridad de las familias que concurran al show. Así, el tradicional paso donde confluyen familias andalgalenses desde hace años para esta fecha, será escenario de un show sin precedentes en Andalgalá. Inclusive, se espera la llegada de vecinos de localidades y ciudades cercanas, como Pomán, Saujil y Belén.

Logística
Para el Gran Operativo de Seguridad y Control que montó la Policía y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Andalgalá, Minera Alumbrera aporta también combustible, comida y bebida para todos los inspectores y policías que trabajarán en el lugar.
Así mismo MAA aporte el Grupo generador,con los insumos y técnicos para su transporte e instalación en el predio de La Aguada. Este grupo permitirá que exista suficiente potencia eléctrica en el lugar,como para soportar la instalación de equipos de iluminación y sonido de alta demanda de potencia. De este modo el Show del  Festival Estudiantil podrá ser apreciado en todo su real esplendor.

Comunicado de Prensa Municipal
La Municipalidsad de Andalgalá a travéz del Área de Inspección General y de Tránsito comunica a los propietarios de Transporte público, como Táxis, Combis, Colectivos, etc, que el ingreso al Camping de la Aguada para el día 21 de Septiembre será por Av. Esteban Carranza hasta donde termina el asfalto y de allí tomar hasta la Iglesia y subir por el camino que va a los filtros de la Aguada hasta el Camping.
Deberán circular con mucha precaución y así evitar algún tipo de accidente. Seamos responsables, cumplamos las normas de tránsito.

No hay comentarios: