viernes, 10 de septiembre de 2010

El Intendente Juan Carlos Espinosa y Concejales se reunieron con representante de Alumbrera


Acordaron cooperación para impulsar el trabajo de cooperativas y del sector productivo del distrito andalgalense.

El pasado martes el Intendente Juan Carlos Espinosa acompañado por el Secretario de Obras Públicas Octavio Gutiérrez y los Concejales Cristian Gutiérrez y Claudio Vergara, se reunieron con el Ing. David Cortes representante de Minera Alumbrera para plantear problemáticas e inquietudes de la comunidad de Aconquija.

En dicha reunión evaluaron distintas alternativas para encarar de forma conjunta la generación de algunas obras que aminoren las necesidades sociales y laborales de los habitantes de la localidad.

Una de ellas será la asistencia a familias carenciadas que padecen además problemas edilicios en sus viviendas, para lo cual la empresa colaborará con el aporte de maquinarias como bloqueras y materia prima para la elaboración de bloques que se utilizarán en la refacción de las viviendas, en las que además se pondrá en marcha un sistema de cooperativa entre vecinos con los cuales se vertebrará un método de autoayuda en la construcción para resolver en parte ésta problemática. Así también se insertarán en el trabajo algunas cooperativas ya formadas que realizarán instalaciones sanitarias, eléctricas y de otros oficios, generando mano de obra local.

En el acuerdo también se expresó la necesidad de potenciar el sector productivo ayudando a microemprendimientos a desarrollarse con la visión de que cada emprendedor, capacitación mediante en lo legal, sistema cooperativo si fuera el caso, y en lo económico, a través de un proceso sostenido y acompañado se convierta en autosuficiente y genere el autoempleo y mano de obra en la localidad.

Así mismo por parte de la empresa acordaron enviar a técnicos en sistemas cooperativos y contables para coordinar prontamente la puesta en marcha de las acciónes propuestas en el plan de acción.
Por último acordaron mantener una reunión mensual para avanzar en estrategias conjuntas y evaluar los avances o realizar las correcciones necesarias para alcanzar los objetivos.

No hay comentarios: