miércoles, 1 de septiembre de 2010

ATE mantendrá el corte de ruta hasta las 18 horas

El reclamo es la equiparación salarial de los municipales del interior con los municipales de la capital de la provincia. Es una discriminación la que hace el gobierno al darles aumentos solo a un sector de la administración y dejar a otros sin esos beneficios.
 Saturnino Gómez y el Secretario Adjunto de ATE, Ricardo Arévalo, indicaron que las medidas de fuerza se mantendrán hasta las 18,00 horas. El corte da paso a los vehículos que circulan por ruta 46 en el acceso a Andalgalá cada 30 minutos, pero cada tres horas se realiza una asamblea en la que se decida la modalidad del corte, cuyo lapso de pasada podría extenderse a una hora. 
Arévalo señaló que a las 18,00 horas se realizará otra asamblea, en caso de que ésta decida que el corte se mantiene, el mismo continuará según disponga la reunión de esa hora.
“A igual tarea igual remuneración, dice la constitución, pero en este caso vemos que a la gente de la Capital sí, y a los del interior no, es una clara discriminación que hace el gobierno y por eso los trabajadores del interior son los más golpeados en su bolsillo, porque la inflación continúa su ritmo, los aumentos en los comestibles son permanentes, en cambio los incrementos de sueldo siempre van atrás y más para los trabajadores municipales del interior provincial”, dijo Arévalo.
El corte se ubica en proximidad de lo que se conoce como la curva de los Rodríguez, en el ingreso a la ciudad pasando el puente sobre río La Cañada.

No hay comentarios: