viernes, 3 de septiembre de 2010

Locales-Politica: Campaña de Arborización en Andalgalá


La encabezan los agentes ambientales en conjunto con los agentes ambientales y sociales con el objeto de reforestar el casco céntrico y los distritos.
Walter Mamaní, referente de los agentes ambientales de Andalgalá, dependiente del Municipio, indicó que se ejecuta el plan de arbolado para el departamento. Tras el relevamiento se puso en marcha el plan de arborización, dando inicio sobre calle Hipólito Irigoyen, explicó. Las plantas fueron traidas de un vivero de Tucumán y las especies que se plantarán reúnen el requisito de no levantar las veredas y otorgar una buena sombra. Las plantas que se colocan son siempre verde, Bauhinia y Lapachillo.
A medida que avanzamos vamos evaluando la recepción por parte de los vecinos, con quienes dialogamos y les hacemos entrega de un folleto, que ayuda a la concientización del cuidado y preservación del arbolado público que nos sirve a todos, indicó. La aceptación por parte de los vecinos ha sido excelente, sostuvo. Además señaló que el año entrante los Agentes Ambientales tienen el objetivo de crear un vivero municipal, para potenciar el trabajo de arbolado en cada rincón del departamento. Dicha tarea se desarrolla conjuntamente con la delegación del INTA Andalgalá y el Municipio, finalizó diciendo Mamaní.

No hay comentarios: