viernes, 24 de septiembre de 2010

La Empresa Torova S.A. realizó aportes a productores caprinos locales

Se trata de la empresa que realizó el convenio con el Municipio para el mejoramiento genético en Andalgalá con la introducción de la raza Boer. Torova quiso estar presente con ayuda en pasto y maíz a productores que hicieron bien las cosas, para salvaguardar la producción de en su mayoría humildes productores.


Por propia iniciativa privada la Empresa Torova S.A., lleva adelante en este momento la segunda entrega de aporte de forrajes y maíz a productores caprinos locales que participan del proyecto de mejoramiento Caprino. Muchos de ellos se vieron tremendamente perjudicados porque las pariciones de las cabras fueron en los meses más críticos de invierno donde las bajas temperaturas y la falta de pasto acarreó como consecuencia la mortandad de muchos cabritos recién nacidos, o por falta de pasto la cabra madre no tenía leche, por lo que si había dos pariciones solo uno pudo sobrevivir.
Estos meses de escasa pastura es el tiempo en el que el productor precisa verdaderamente la ayuda para poder salvar parte de la producción, por lo que la empresa decidió no estar al márgen de la problemática y ayudar a los hombres de campo que apuestan a mejorar su medio de vida con la crianza de cabras y mejorar la raza a través del programa de mejoramiento caprino que ofreció el Municipio a través de la empresa.


 
 

No hay comentarios: