18 productores de la localidad de Aconquija, en el departamento Andalgalá, realizaron una campaña a partir de la cual lograron el enrollado de 350 fardos de forrajes realizados con pastos que se aprovecharon del rastrojo de chacras de los productores paperos de la zona. Estos forrajes se utilizarán para regular la alimentación de los animales en estas épocas críticas cuando escasean las pasturas (incluido diciembre).
El agrónomo de zona de Aconquija, Nicolás Rojas, explicó que el Ministerio de Producción y Desarrollo facilitó una máquina rota enfardadora, un carretón y una corta hileradora doble hélice para que los socios de la Cooperativa de productores del lugar puedan realizar las tareas de labranza tendientes mejorar la alimentación de su ganado.
Vale mencionar que la Cooperativa de la Agronomía de Zona de Aconquija, integrada por alrededor de 150 socios, contrata y paga con sus fondos los servicios de laboreo que se realizan con maquinaria del Ministerio de Producción, lo que implica un importante ahorro y a la vez, genera horas de trabajo rentadas para el tractorista contratado.
Fuente: El Esquiú
No hay comentarios:
Publicar un comentario