miércoles, 29 de septiembre de 2010

Locales-Cultura: "Andalgalá Canta al País" Volverá a emitirse el miércoles y el viernes

La producción "Andalgalá Canta al País", realizada por el dúo Los Fuerteños, del cual además participaron Andalgalá Trío, Los Salamanqueros, Walter Nieva y Los Fuerteños, se repetirá en el Programa Luna Catamarqueña, por Argentinísima Satelital, el miércoles 29 de septiembre a las 10,30 de la mañana y el sábado 2 de octubre a las 0,30 horas.

Franco Garelli, integrante de Los Fuerteños informó que este domingo a las 19,30 se emitió el programa Luna Catamarqueña con el especial de "Andalgalá Canta al País" por el canal Argentinísima Satelital, que fuera grabado en nuestro departamento el día 10 de septiembre en el local bailable La Costanera. Así mismo desde la producción le anticiparon que el programa se repetirá el día miércoles a las 19,30 y el sábado a las 0,30 hs.
Franco, manifestó que la idea surgió en virtud de que en Andalgalá existe un nutrido grupo de folcloristas, niños, jóvenes y adultos que tienen muchas potencialidades y virtuosismo, que debe ser puesto a consideración del gran público del país, a partir de eso se comenzó a trabajar buscando la manera de concretar el proyecto, contactando así a la producción de Ramón Saad "Chango Santiagueño", que tuvo la predisposición de aceptar la idea y venir a Andalgalá a participar porque también fue parte de los artistas que subieron al escenario aquella noche.
"Tuvimos una muy linda concurrencia y la gente se quedó hasta bien entrada la madrugada disfrutando del espectáculo, que nos pidieron que se vuelva a reiterar, que sigamos por la misma senda, lo cual estamos considerando", indicó Franco.
Franco agradeció la colaboración de Bar San Cayetano, Bar y Comedor Mostaza, Super Los Mellizos, Super Don José, El Abuelo, Valfer, Miniservice La Negrita, Negrita Figueroa, Kiosco Plaza, Transporte Alumbrera, De Muro
Color Digital, Amigos de Minera Alumbrera, Municipalidad de Andalgalá
Vialmi Obras y Servicios, por haber creido en este proyecto y permitirnos que podamos difundir nuestra música en el mundo, expresó.
Además contaron con el auspicio del Municipio de Andalgalá a través de la Secretaría de Cultura que aportó el alquiler del local, Minera Agua Rica aportó también para el pago de la producción televisiva y Minera Alumbrera puso el sonido, con lo que el proyecto se pudo concretar.
Franco adelantó que el dúo estará presente en Chubut los días 19, 20 y 21 de noviembre presentando diversos espectáculos para lo cual está gestionando boletos para que varios intérpretes locales puedan mostrarse también en otros escenarios de la argentina, además de otras actuaciones en la provincia de Tucumán y otros departamentos de la provincia de Catamarca, donde ya fueron convocados.
Existe otra invitación para asistir a las peñas de la calle Balcarce en la provincia de Salta, lo cual se está coordinando también hacia fin de año.

No hay comentarios: