Empresarios locales dicen que todavía no conocen el cronograma detallado de las obras. Temen perder oportunidades. Con el transcurso de los días, más cerca está la fecha de inicio de la construcción del gigante binacional Pas¬cua Lama, emprendimiento que demandará 5.500 trabajadores -la mayoría serán del lado argentino- y que requerirá una inversión cercana a los u$s 3.000M. Y a medida que pasa el tiempo, más lejos queda a¬quella presentación que hi¬cieron los máximos ejecutivos de Ba¬rrick ante unos 350 proveedores el pasado 18 de junio. ¿De qué sirvió ese primer y único encuentro frente a frente con los empresarios locales? Les dio un panorama de las obras que se irán haciendo para producir el primer lingote en el 2013 y les refrescó cuál es el procedimiento y cuáles las exigencias para ser un proveedor de esta compañía canadiense. Ca¬lidad, cantidad, precio, entregas a tiempo y servicio post venta, son algunos de los puntos principales a la hora de dar prioridad. En definitiva, una oferta igual o mejor a la de la competencia tanto nacional como extranjera. Lo único claro que tienen los proveedores locales es que, en principio, de este lado (para Lama) lo primero que se hará es el movimiento de suelos para el campamento y la planta de procesos, que sentarán las bases de los trabajos de gran magnitud. (Diario Huarpe, San Juan, 18/08/09)
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